Barcelona, Atlético, Valencia y Levante son semifinalistas de la Copa de la Reina

Este fin de semana, la pasión del fútbol femenino español se trasladó a la Ciudad Deportiva Las Rozas de Madrid, para presenciar una versión más de la Copa de la Reina, donde se desarrollaron los cuartos de final entre los mejores 8 equipos de la Primera División Femenina. 3 de los 4 clasificados a semifinales propinaron sendas goleadas a sus rivales y Athletic Club, campeón de liga, quedó afuera.

Repasemos los 4 duelos de cuartos de final, disputados entre ayer y hoy.

Real Sociedad 1 – 5 FC Barcelona

El primer encuentro que abrió la Copa fue entre Real Sociedad y Barcelona. Las vascas impusieron las condiciones y estuvieron cerca de anotar en dos oportunidades por medio de Nahikari García. Sin embargo, Alexia Putellas fue pieza clave en el ataque azulgrana, sobre el minuto 30, puso un exquisito pase desde sector izquierdo, que fue canalizado por Miriam Diéguez para convertir el primer tanto del partido.

Dos minutos más tarde, Olga García emprende una fuga maratónica desde mitad de cancha para superar a las defensoras rivales y cuando todo parecía una jugada perfecta, su disparo fue contenido por la portera Quiñones del conjunto vasco, aunque el rebote fue aprovechado por Alexia Putellas para colocar el esférico sobre la red y decretar el 2-0 parcial al minuto 32. Con esta ventaja, Barcelona tenía el partido controlado antes del descanso.

La segunda mitad fue todo de Barcelona, hasta que en el minuto 65, una mala comunicación de la defensa catalana, originó el gol del descuento para Real Sociedad hecho por Nahikari. La entrada de Bárbara Latorre, permitió que esta se erigiera como gran figura al anotar un doblete: al minuto 75, tras un pase magistral de una de sus compañeras, y al minuto 88 muy al estilo ‘tiki taka’. Alexia puso cifras definitivas con el 5-1 en tiempo de adición (90′ + 2).

Victoria contundente de Barcelona sobre Real Sociedad, que las ubica en semifinales. Las dirigidas por Xavi Llorens no quieren culminar la temporada en blanco y buscarán su quinto título de Copa, los anteriores fueron conseguidos por las azulgranas en 1994, 2011, 2013 y 2014.

Fuente: FC Barcelona

Athletic Club 0 – 2 Levante UD

Athletic Club llegó motivado a la competición después de ganar la Primera División Femenina de España, y en su camino se topó con Levante, un conjunto que pasó de menos a más y al final terminó cuarto en la liga. La primera mitad fue equilibrada, Levante llegaba al arco rival desde los costados, mientras que Athletic asomaba con disparos a puerta. Charlyn Corral tuvo la opción más clara para el Levante de tiro libre, cuyo remate fue rechazado por Ainhoa.

Las emociones se intensificaron en la segunda mitad, gracias al juego colectivo del conjunto levantinista, que produjo una acción de gol entre Andrea y Alharilla, posteriormente anulado por la jueza central del compromiso. Sobre el minuto 55, Olivia Oprea ejecutó un potente disparo, de pierna derecha, a casi 30 de distancia sobre la portería de Athletic y nunca se pensó que entrara al arco protegido por Ainhoa y así abrió el marcador el cuadro de Levante.

Con el marcador a su favor, Levante continuó con su dominio arrollador. En el minuto 74, Charlyn Corral aprovechó un pase largo de una de sus compañeras para ganar en velocidad a la defensa rival, luego encarar a la portera del Athletic que no ofreció resistencia, y la mexicana con una jugada de vaselina puso el 2-0. El campeón de liga tuvo una clara chance de acortar diferencias con Vanesa Gilbert a través de un cobro penal que fue desperdiciado en los minutos finales.

Finalmente el marcador quedó 2-0 a favor de Levante, equipo conducido por Andrés Tudela. El próximo viernes tendrá un duro examen contra el Barcelona, con el fin de acceder a la final y brindarle el séptimo título para convertirse en el máximo ganador de esta competición.

Fuente: Levante UD

Granadilla Egatesa 0 – 3 Valencia CF

La tercera llave la protagonizaron Granadilla y Valencia, quienes accedieron a la copa en las fechas finales de la liga. Ambos equipos se disputaron el sexto lugar de la clasificación que finalmente quedó para el conjunto valenciano, y se reencontraron en Las Rozas para definir al tercer semifinalista. Un primer tiempo de dominio completo para el Valencia, pero sin goles por lado y lado.

En la segunda mitad, Valencia afinó toda su artillería ofensiva y surtió efecto sobre el minuto 55, gracias a un potente disparo desde fuera del área de Georgina Carreras, que paralizó a la portera rival y puso el 1-0 parcial. Cerca del minuto 62, Carol Férez fue derribada dentro del área, la árbitra sancionó penal a favor de Valencia y Sara Monforte lo transformó en el 2-0 para las blanquinegras.

Cuando todo estaba definido a favor de Valencia, desde el banco llegó el tercer y último tanto a través de Ana ‘Willy’ Romero, quien había ingresado al minuto 68 por Mari Paz Vilas, aprovechó un mal despeje de Noelia, la portera de Granadilla, para ganar en velocidad a las defensoras rivales, luego eludió a la arquera y con suavidad puso el 3-0 final para el elenco valenciano.

La colombiana Natalia Gaitán disputó todo el partido con el Valencia. Una victoria que asegura a las dirigidas por Cristian Toro, su paso a la semifinal, para conquistar su primer título de Copa.

Fuente: Valencia CF

Atlético Madrid 7 – 0 Sporting Huelva

Atlético Madrid debía aprovechar su localía para brindarle a sus seguidores un título esta temporada, luego de quedar tercero en la liga y no clasificarse a la Champions Femenina por segunda vez. Su rival de llave era nada más y nada menos que el campeón vigente de Copa, Sporting Huelva, quien aseguró su clasificación en las últimas jornadas de liga y anhelaba repetir la gesta conseguida el año anterior.

El cuadro colchonero comenzó el partido atacando a sus rivales, con opciones claras de Sonia Bermúdez con un tiro libre que contuvo la arquera Marta Gaya y Esther González mediante una vaselina que se estrelló en el travesaño. Al minuto 22, Sonia Bermúdez abrió el marcador a favor de Atlético tras un asistencia sobre sector derecho de Priscila Borja y poner el 1-0 parcial.

Atlético no le daba respiro a Huelva y en los pies de Ángela Sosa llegó la segunda anotación, tras una sucesión de pases entre Kenti Robles y Esther González, para que Sosa rematara al arco y dejara quieta a la portera rival al minuto 32. Dos minutos más tarde, Bea Beltrán puso un fase filtrado a Priscila y con un exquisito disparo, desde fuera del área al primer palo de Gaya, anotó el 3-0 momentáneo.

En la segunda mitad, el ataque colchonero se hizo contundente, fue así que al minuto 50, Amanda Sampedro puso un balón servido a Priscila y a toda velocidad se cuela en el área chica rival, para darle un pase desde la franja derecha a Esther y ella con sutileza anota el cuarto gol de la tarde. 3 minutos después, Sonia Bermúdez por fin encontró su gol y de tiro libre puso el 5-0 parcial.

Al filo del segundo tercio de partido, es decir, minuto 60, Sonia Bermúdez hizo un magistral pase desde mitad de cancha, quien fue aprovechado por Priscila, para burlar la línea defensiva de Huelva y en el mano a mano con Marta Gaya, la atacante colchonera eludió a la portera y con pierna derecha puso el balón al fondo de la red para el 6-0 a favor del conjunto madrileño.

Finalmente Débora García puso el 7-0 definitivo, tras una jugada triangulada con Esther, que puso suave el balón al arco sin que la defensa ni la portera del club onubense pusiese resistencia y sentenciar el partido en favor del cuadro colchonero. Su próximo rival en semifinal será Valencia.

Fuente: Atlético Madrid

Semifinales

  • FC Barcelona vs. Levante UD (viernes 24 de junio, 18:00 hora local).
  • Valencia CF vs. Atlético Madrid (viernes 24 de junio, 20:00 hora local).

Fuente: RFEF – Fotos: futfem.com



Eugenie Le Sommer renovó contrato con Lyon hasta 2019


Turbine Postdam sorprende a Frankfurt en la Bundesliga Femenina (Resumen Fecha 2)

Esta entrada fue publicada el Torneos y etiquetada Atlético Madrid,Copa de la Reina,España,FC Barcelona,Levante,UEFA,Valencia CF.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *