Suiza ingresa por primera vez a la Eurocopa Femenina

Hoy otra selección aseguró su ingreso a la Eurocopa Femenina de 2017, se trata de Suiza, quien venció de visitante a República Checa por 5-0, resultado que les permite estar por primera vez en esta competición continental.

Fabienne Humm abrió el marcador al minuto 4 con un remate al arco, Martina Moser amplió la ventaja al 35 y 5 minutos después Anna Maria Crnogorčević puso el 3-0 antes del descanso.

Al minuto 66, Barla Desplazes fue derribada por la defensora checa Nikola Sedláčková y la jueza central decretó penal, que fue traducido en gol por obra de Crnogorčević para su segundo tanto del día.

4 goles no bastaron, ya que sobre el tiempo añadido, Moser nuevamente anotó gol tras pase de Florijana Ismaili y puso cifras definitivas 5-0 a favor del conjunto alpino.

Gracias a esta victoria, las dirigidas por la alemana Martina Voss Tecklenburg se han instalado en la fase final de la Eurocopa, que se realizará en Países Bajos el próximo año. Hasta ahora Suiza marcha invicta en el Grupo 6 clasificatorio con 18 puntos, a 9 de diferencia sobre su escolta Italia.

Suiza se une a Francia y Alemania, quienes se apuntaron a la Eurocopa la fecha anterior. En los próximos días se confirmarán nuevas clasificaciones, una de ellas podría ser Suecia o España.

Fuente: UEFA



Con 9 equipos iniciará en marzo la Super Liga Femenina de Inglaterra (FA WSL)


La Previa de la Fecha FIFA Femenina del 19 al 27 de enero

Esta entrada fue publicada el Torneos y etiquetada Eurocopa Femenina 2017,Suiza,UEFA.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *