España golea a Montenegro 13-0 y aspira a ser cabeza de grupo para la Eurocopa

La Selección española femenina consigue su séptimo triunfo en otros tantos partidos en su camino a la Eurocopa Femenina de Países Bajos 2017, torneo para el que el equipo de Jorge Vilda ya está clasificado de forma matemática y aseguró el primer lugar de su grupo.

Pronto empezaron las pupilas de Jorge Vilda a imponer su juego en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, cercano a Madrid.

Bastaron dieciséis minutos para que la capitana de la selección española Vero Boquete, por partida doble, Sonia Bermúdez y Amanda Sampedro anotaran sendos tantos para poner un marcador de 4-0 ya inalcanzable para un combinado montenegrino incapaz de atajar las acometidas españolas.

El control español era total: juego combinativo, aperturas a las bandas, paredes en todas las zonas del campo y una efectividad digna de un equipo que quiere ser grande en el próximo Campeonato de Europa, torneo para el que ya tiene la clasificación asegurada.

La selección española ya había anotado cinco goles en los primeros 20 minutos de partido
España aumentó la ventaja antes del descanso con otros cuatro tantos más a cargo de Sonia Bermúdez (2), Marta Corredera y de nuevo Vero Boquete, quién rubricó el 8-0 antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el partido no cambió de guión. Nada más empezar, y al igual que en la primera parte. Vero y Soni anotaron sus cuartos goles en el encuentro llevando al luminoso a los dos dígitos para el combinado nacional.

A quince minutos del pitido final, llegó el gol de Vicky Losada, el undécimo de España. La atacante del Arsenal lo había buscando durante todo el partido y lo encontró con un gran disparo desde fuera del área.

Pero el marcador no estaba cerrado aún. Bárbara Latorre, quién realizó una gran segunda parte, ganó de nuevo el fondo de la banda derecha y cedió para que Alexia Putellas alojara el balón por duodécima vez en la red montenegrina.

La Selección española femenina buscará el pleno de victorias y ser cabeza de grupo en la Fase de Clasificación de la Eurocopa Femenina 2017 el próximo martes 20 de septiembre, en el Estadio de Butarque (Leganés), contra Finlandia a partir de las 19:00 horas (hora de España).

Fuente original: sefútbol


Esta entrada fue publicada el Torneos y etiquetada España,Eurocopa Femenina 2017,UEFA.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *