10 jugadoras lucharán por ser la mejor del año en los Premios de la FIFA

Un resumen del año para las jugadoras candidatas al premio a Mejor Jugadora de la FIFA 2016, con los logros deportivos conquistados durante este año.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, reveló en la mañana de hoy la lista de 10 jugadoras que competirán por el premio a mejor jugadora del año en los Premios de la FIFA 2016. De las 10 nominadas, 3 son alemanas, 2 francesas, 1 japonesa, 1 canadiense, 1 estadounidense, 1 brasileña y 1 sueca. En este informe podrás enterarte cómo fue el año 2016 para las jugadoras candidatas al premio y los posibles motivos de su postulación, según la FIFA.

Camille Abily (Francia)

Camille Abily, de 31 años, se destacó más con su club Lyon que con la selección de Francia, ya que con su equipo conquistó la triple corona (liga, copa y Champions Femenina), además de haber convertido 16 goles la temporada anterior. Con su selección, logró de forma anticipada la clasificación a la Eurocopa Femenina, sin embargo en Juegos Olímpicos cayó en cuartos de final frente a Canadá, aunque convirtió un gol de tiro libre contra Colombia.

Melanie Behringer (Alemania)

La jugadora de Bayern Múnich y de la selección de Alemania se destacó por sus títulos alcanzados en 2016. El primero con su club en la Bundesliga Femenina y el segundo con su selección tras alcanzar el oro olímpico en Río 2016. Retirada de su selección a sus 31 años, luego de ganarlo todo, Melanie Behringer desea cerrar el capítulo internacional con Alemania a través del Premio de la FIFA.

Sara Daebritz (Alemania)

Es la candidata más joven para el Premio de la FIFA como mejor jugadora de 2016. Tras su llegada al Bayern Múnich a mediados de 2015, Sara Daebritz consiguió con su equipo la Bundesliga Femenina y con la selección alemana el oro olímpico en Río 2016. A sus 21 años buscará el Premio de la FIFA aunque con la amplia experiencia de sus competidoras, podría tener difícil su camino para ser la mejor jugadora.

Amandine Henry (Francia)

La internacional francesa de 27 años, ha triunfado en sus últimos 9 años con el Lyon, al conseguir varios títulos de liga, copa y 3 títulos europeos, el más reciente este año tras vencer en la final al Wolfsburgo. A principios de 2016, Amandine Henry tomó la decisión de jugar en otra liga de fútbol y emprendió una nueva aventura en Estados Unidos con el Portland Thorns, equipo que conquistó la NWSL Shield 2016, pero que cayó en los Play-Offs contra Western New York Flash por 4-3.

Saki Kumagai (Japón)

La única jugadora asiática candidata al Premio de la FIFA como mejor jugadora de 2016, brilló más por el penal ganador que le dio a Lyon la tercera Champions League Femenina de su historia, que por su actuación con Japón, luego de no clasificarse a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el torneo preolímpico organizado en su país a principios de año. Saki Kumagai, de 26 años, quiere ser la segunda futbolista japonesa, después de Homare Sawa en alcanzar este reconocimiento que otorga anualmente la FIFA.

Carli Lloyd (Estados Unidos)

Luego de ganar el mundial con Estados Unidos en 2015, Carli Lloyd quería convertirse en la primera futbolista que podría ganar un mundial y unas olimpiadas en el transcurso de un año. Sin embargo, la eliminación de Estados Unidos en manos de Suecia por los cuartos de final de Río 2016, acabó con esa ilusión para la estadounidense de 34 años. Con el aliciente de haber sido ganadora el premio de mejor jugadora de 2015, Carli Lloyd buscará su segundo premio por parte de la FIFA, más allá que con su club Houston Dash no logró brillar en la liga de Estados Unidos este año, sumado a una lesión que la dejó por fuera de las canchas por 3 meses.

Dzsenifer Marozsan (Alemania)

Desde muy joven ha sabido triunfar como jugadora de selección alemana y en la final del fútbol femenino de Río 2016, marcó el primer gol ante Suecia, que después se tradujo en el primer oro olímpico para Alemania. A sus 24 años, Dzsenifer Marozsan migró al Lyon de Francia, después de 9 años vestida con los colores de Frankfurt y ahora es una pieza fundamental en la estructura táctica de Gerard Precheur. La jugadora nacida en Hungría, aspira conseguir su primer premio de la FIFA como mejor jugadora de 2016 y ese gol frente a Suecia su mejor carta de presentación.

Marta (Brasil)

No hay presentación para esta leyenda viviente del fútbol femenino, que después de ganar cinco Premios FIFA entre 2006 y 2010, Marta quiere poner la vara más alta en su carrera futbolística y obtener su sexto galardón. Su balance de 2016 no fue el mejor, con su club Rosengard de Suecia, no pudieron defender la corona de liga pero ganó la supercopa de ese país, mientras que con Brasil quedaron ad portas de una medalla olímpica en Río 2016 frente a su público, luego de perder el partido por la medalla de bronce frente a Canadá. A sus 30 años, Marta mira hacia adelante y su meta para el próximo ciclo olímpico es ganar el mundial femenino en Francia 2019 y el oro olímpico en Tokio 2020, para cerrar su carrera deportiva, plagada de distinciones individuales y colectivas.

Lotta Schelin (Suecia)

La mediocampista sueca de 32 años, tuvo un año plagado de títulos con el Lyon de Francia, junto a la medalla de plata conseguida por su selección en Río 2016. Después de 8 temporada con el club francés Lotta Schelin regresó a su país para unirse al Rosengard a mediados de año, pero no pudo ganar la liga de su país en manos de Linköpings. Su meta ahora es ganar la Eurocopa Femenina con Suecia y clasificar al mundial femenino de Francia 2019, donde espera conquistar ambos títulos para cerrar con triunfos su carrera deportiva.

Christine Sinclair (Canadá)

A un año del retiro de Abby Wambach, Christine Sinclair es una de las pocas futbolistas activas en que podría superar su récord de 184 goles con selecciones absolutas, ya que está a 19 goles de lograrlo. Actualmente Sinclair lleva 165 goles. La delantera canadiense tuvo un año de triunfos, primero la Algarve Cup que conquistó Canadá en Portugal y después el bronce olímpico en Río 2016. A sus 33 años tiene hambre de triunfos y desde ahora se prepara para un nuevo ciclo olímpico, donde espera ganar no solo el mundial en Francia sino el oro en Tokio.

Las votaciones para elegir a la mejor jugadora de la FIFA 2016, se pueden realizar a través de la página web de la FIFA a partir del 4 de noviembre.


España llama a 21 jugadoras para el Mundial Femenino Sub-20 de Papúa Nueva Guinea

España llama a 21 jugadoras para el Mundial Femenino Sub-20 de Papúa Nueva Guinea


Jill Ellis da a conocer las 23 convocadas para los partidos contra Colombia.

Esta entrada fue publicada el Noticias y etiquetada FIFA,The Best FIFA Football Awards.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *