Huila arrolló a Cúcuta y sueña con la clasificación

Atlético Huila fue contundente y se metió de lleno en la pelea por la clasificación a cuartos de final, tras arrollar 6-1 a Cúcuta Gol Star, este sábado, en el Estadio Guillermo Plazas Alcid, en un compromiso donde la buena puntería y el inclemente sol le sonrieron al cuadro local.

Las anfitrionas no tardaron en inaugurar el marcador, y antes de que se cumpliera el primer minuto, Jennifer Peñaloza encontró mal parada a la zaga motilona y, tras una rápida escapada, definió con precisión ante la salida de la portera Catalina Rubiano, para el 1-0.

Cúcuta aún no se sacudía el golpe, y, al 10′, la lateral Daniela Caracas se proyectó por el costado izquierdo, recibió un balón dentro del área, y desenfundó un derechazo que se clavó en el fondo de las redes.

Al minuto 20, Karla Torres amplió la ventaja, con un zurdazo potente, tras una jugada individual. La fortuna no parecía estar del lado de las visitantes, y en la fracción 24, Jennifer Peñaloza le robó un balón a la central Nubiluz Rangel y habilitó a Mercedes Pereyra, se encargó de dibujar el 4-0.

El quinto tanto no tardó en llegar y, al 42′, Karla Torres cedió el esférico a Peñaloza, y esta remató con sutileza entre la guardameta y el poste. Con una muestra de cotundencia absoluta, culminaba la primera etapa.

En el complemento, las dirigidas por Carlos Quintero colocaron el pie en el acelerador y salieron con una dinámica diferente, pero las dueñas de casa no renunciaban a la posesión del balón y seguían dominando las acciones. Sin embargo, al 80′, Lina Jaime puso el descuento, con un tiro libre raso que no pudo detener la arquera Daniela Solera.

Parecía que el tiempo expiraba, y al 92, Anyi Jiménez quedó mano a mano con Rubiano y no perdonó, para el 6-1 definitivo. Juego set y partido para las pupilas de Douglas Calderón, quienes aumentaron considerablemente sus posibilidades de culminar como uno de los dos mejores terceros de la fase de grupos.

FICHA TÉCNICA

Atlético Huila vs Cúcuta Gol Star: 6-0.

Estadio Guillermo Plazas Alcid, Neiva.

Sábado 22 de abril, 3:00 PM.

Arbitraje:
Principal: Ruth Nataly Martínez
Primer asistente: Blanca Isaza
Segundo asistente: Johan Peña
Cuarto árbitro: Andrés Medina

Formaciones

Huila (6): Solera; Vanessa Castro, Deyaliz Rosario, Alexandra Canaguacán, Daniela Caracas; Vanesa Santana, Carolina Pineda (Miley Arévalo 86′), Nancy Madrid (Jaylis Oliveros 79′); Mercedes Pereyra (Anyi Jiménez 75′); Karla Torres y Jennifer Peñaloza. DT: Douglas Calderón.

Goles: Jennifer Peñaloza (1′ y 42′), Daniela Caracas (10′), Karla Torres (14′), Mercedes Pereyra (24′) y Anyi Jiménez (90+2′).

Tarjetas amarillas: Vanesa Santana 44′

Cúcuta (1): Catalina Rubiano; Liseth Camacho, Nubiluz Rangel, Katherine Vega, Alejandra Grisales; Mónica Ayala (Karen Rojas 62′), Lexly Yara (Lina Jaime 35′), Paula Botero; Leidy Espejo (Sharon Ramírez 30′), Karen Páez y Karina Socarrás. DT: Carlos Quintero.

Goles: Lina Jaimes (80′)

Tarjetas amarillas: Lisseth Camacho 34′, Paula Botero 68′ y Karen Rojas 69′.


Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada Atlético Huila,Cucuta Deportivo,Liga Águila Femenina.
Tatocelis

Analista de video y jefe de prensa de las selecciones femeninas de Venezuela. Fotógrafo y estadígrafo deportivo. Codirector de SoloFutFemVzla.

Un comentario en “Huila arrolló a Cúcuta y sueña con la clasificación

  1. Phanor Humberto Ramírez Peña dice:

    TRIUNFAZO DEL ATLÉTICO HUILA, 6X1, ANTE EL CÚCUTA DEPORTIVO, QUE LO ACERCA PARA BUSCAR LA CLASIFICACIÓN A OCTAVOS; DONDE PODRÍA SER HASTA EL PRIMER MEJOR TERCERO; SI GANA SU ÚLTIMO JUEGO ANTE EL FORTALEZA, EN EL PLAZAS ALCID; Y SI AMÉRICA, NO GANA UNO DE SUS DOS JUEGOS, [ANTE EL PEREIRA Y ANTE EL PASTO] Y EL REAL CARTAGENA, IGUAL SE CAE EN UNO DE SUS DOS PARTIDOS PENDIENTES; SIENDO EL MÁS DURO DE ENFRENTAR, CERRANDO DE VISITANTE ANTE LAS LÍDERES E IMPARABLES CHICAS DE ENVIGADO- FORMAS ÍNTIMAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *