Las reacciones de las féminas futboleras tras el título de Leicester City

Hoy no fue un día cualquiera, fue una jornada histórica en el que el mundo futbolero se emocionó con el título de liga obtenido por el conjunto de Leicester City en Inglaterra. Para que esto sucediera, el Chelsea no debía perder su partido contra Tottenham Hotspur, este último rival directo de Leicester. Finalmente el partido terminó 2-2 y Leicester, por primera vez en más de 120 años, se coronó campeón de liga. Un equipo que ha sido considerado como el ‘equipo milagro del siglo XXI‘ en el fútbol.

Previo a la consecución de este inédito título, se hablaba mucho de la procedencia de sus jugadores, entre ellos de Jamie Vardy, atacante del equipo, quien tuvo que trabajar como obrero para subsistir y jugar en un equipo aficionado hace 6 temporadas, hoy es el máximo goleador de la Premier League y en su casa, todo el equipo, a excepción de su entrenador Claudio Ranieri, presenciaron el partido de su rival directo, Tottenham, y la celebración de su título, se convirtió viral en las redes sociales.

Las reacciones sobre el título de Leicester City no se hicieron esperar en el mundo del fútbol femenino, ya que varias jugadoras, la gran mayoría de la selección inglesa, elogiaron la hazaña de este humilde equipo, que pasó de ser una cenicienta condenada al descenso a un equipo efectivo, ultra defensivo y goleador, y que sin tanto presupuesto económico, dejaron con los crespos hechos a potencias como Manchester United, Chelsea, Arsenal e incluso Manchester City.

“Wow impresionantes escenas que deseaba que había un equipo de cámaras en la fiesta de Vardy. ¡Bien hecho Leicester!”. Karen Carney.

“En realidad no puedo creer lo que ha sucedido… Sin duda tiene que ser uno de los mayores logros deportivos. Leicester City. Increíble”. Toni Duggan.

“Y es por eso que nos gusta el juego!!! Qué historia para Leicester… se muestra que todo es posible en el fútbol. Enhorabuena”. Jill Scott.

“Impresionante juego en Stamford Brigde esta noche. Enormes felicitaciones a Leicester City, jugadores, Ranieri y su cuerpo técnico. Logro increíble, historia increíble”. Eniola Aluko.

“Leicester City campeones. Increíble”. Alex Greenwood.

¡Felicidades para Leicester City!

Foto: t13.cl

Contenidos Relacionados

Alemania recupera su trono en el Europeo Femenino Sub-17 La Selección Sub-17 Femenina de Alemania conquistó su quinto título en el Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA tras vencer por 3-2 en la tanda de pe...
FA Women’s Super League 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 2017-18: Resultados y Posiciones – Jornada 1 En Inglaterra se dio inicio a una nueva temporada de la Women's Super League con la participación de 10 equipos y un nuevo modelo de calendario. La pr...
El anfitrión y campeón está listo para jugar la segunda edición de la copa She Believes En el día de hoy, la entrenadora de Estados Unidos, Jill Ellis, dio su lista final de 23 jugadoras para disputar la copa, anteriormente había seleccio...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.