Manchester City unifica sus cuentas de redes sociales para todos sus equipos

Bajo el lema “Same City, Same Passion” (el mismo City, la misma pasión), Manchester City se convirtió en uno de los principales clubes de fútbol del mundo en migrar las cuentas de redes sociales de sus equipos juveniles y femeninos a la cuenta principal del equipo masculino.

El objetivo de esta campaña es centralizar toda la información de los entrenamientos y partidos que disputan las diferentes categorías del Manchester City a nivel local y mundial, incluyendo el fútbol femenino, para el público que sigue al conjunto varonil.

Además, se visibilizarán más las actividades del fútbol femenino bajo el concepto de unidad e igualdad, apelando a la premisa de que el fútbol es el mismo juego, las mismas técnicas y la misma pasión, sin importar que sea hombre o mujer quien lo practique.

El video ha sido lanzado hoy por las cuentas principales del Manchester City en Twitter, Facebook e Instagram, para anunciar la unión de las cuentas masculinas y femeninas a una sola en general.

Solo se mantendrá activa la cuenta del equipo femenino en Twitter (@mancitywomen), para el minuto a minuto de sus partidos, pero el resto de sus contenidos como entrevistas o fotos de entrenamientos se publicarán en la cuenta única oficial del Manchester City (@mancity).

En Facebook, la página del Manchester City tiene 31 millones de seguidores, en Twitter 5,7 millones y en Instagram, la cuenta del equipo alcanzó los 6,1 millones de seguidores.

Un caso similar al del Manchester City acá en Colombia es Independiente Santa Fe, ya que desde el año anterior, todas las actividades de los planteles masculinos y femeninos se visualizan dentro de una misma cuenta de redes sociales.

El video de la campaña:

Fuente: Manchester City

Contenidos Relacionados

Manchester City es campeón de la Liga Femenina de Inglaterra Manchester City está de fiesta, pues hoy conquistó por primera vez en su historia, el título de la Liga Femenina de Inglaterra (FA WSL), tras vencer e...
Lyon y PSG cada vez cerca de disputar la final europea Dos electrizantes partidos se desarrollaron hoy en Manchester y Barcelona por las semifinales de la UEFA Women's Champions League. Tres cosas tuvieron...
Definidas las semifinales de la FA Cup Femenina de Inglaterra Durante un receso en la preparación de la Selección Femenina de Inglaterra para los partidos de clasificación hacia la Eurocopa Femenina de 2017, se r...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.