Santa Fe se alista para su partido ante Atlético de Madrid en España

El equipo cardenal y el elenco colchonero se enfrentarán el jueves 1 de febrero a la 1:00 pm (hora colombiana) en la localidad madrileña de Alcorcón, válido por la Copa Dimayor - LaLiga Women.

En la sede principal de la Dimayor en Bogotá, se llevó hoy a cabo la rueda de prensa del partido que Santa Fe disputará en Madrid, España, ante su similar del Atlético de Madrid el próximo 1 de febrero.

Este compromiso hace parte de un convenio que la Dimayor y LaLiga de España firmaron en 2016 para que los campeones de ambas ligas femeninas se enfrenten en un partido denominado Copa Dimayor – LaLiga Women 2018.

A la cita con los medios acudieron los presidentes de Dimayor, Jorge Perdomo; de Santa Fe, César Pastrana; el director técnico del cuadro cardenal, Víctor Rozo y la capitana del equipo femenino, Liana Salazar, acompañados por el representante de LaLiga en Colombia, Julián Gómez.

El primero en intervenir, fue el presidente de la División Mayor del Fútbol Femenino, Jorge Perdomo, donde resaltó el éxito que tuvo la primera Liga Femenina de Fútbol en Colombia: “Siempre le apostamos a que el fútbol femenino tuviera protagonismo en el país y a nivel internacional”.

Por su parte, Liana Salazar expresó su motivación para disputar el partido en España: “Se ha trabajado fuerte en la parte técnica y táctica para afrontar el amistoso internacional”. Recordó además el paso de Santa Fe por la CONMEBOL Libertadores Femenina: “La experiencia (…) fue enriquecedora, para muchas de nosotras fue el primer torneo internacional que disputamos. Vamos a España a buscar el triunfo”.

Sobre las expectativas para encarar una nueva temporada de la Liga Femenina, Salazar respondió a los medios: “Tenemos un equipo que tiene la mentalidad de siempre salir a ganar. El grupo trabaja día a día con la idea de repetir título”.

César Pastrana reveló los planes de Santa Fe para el duelo ante Atlético de Madrid: “Viajan 19 jugadoras para enfrentar al Atlético, nos hemos reforzado con las mejores jugadores de otros clubes de la Liga Femenina”. Y se refirió al nuevo técnico del plantel femenino: “Víctor Rozo es de la casa, sabemos el amor que le tiene al fútbol femenino, por eso decidimos que él es la persona indicada para dirigir el equipo”.

Víctor Rozo fue al grano y habló sobre el rival del próximo jueves: “El Atlético de Madrid es un equipo rápido y fuerte, cuenta con dos goleadoras de alto nivel. Hemos trabajado para ir a hacer una buena presentación”. También describió el presente de su equipo: “Estoy en el equipo campeón, contamos un equipo de muy buenas capacidades. Tenemos jugadoras de Selección Colombia con un nivel individual y grupal alto”.

Finalmente, Julián Gómez reveló detalles del partido en España: “El partido se disputará en el Estadio Santo Domingo de Alcorcón”, y una buena noticia para los aficionados: “Sera transmitido por Fox Sports”.

El conjunto capitalino se desplazará a Madrid este sábado 27 y se concentrará en la localidad de Los Ángeles de San Rafael (Segovia), hasta el día del partido que se jugará el jueves 1 de febrero a la 1:00 pm (hora colombiana).

Otra novedad revelada dentro de la conferencia de prensa, tiene que ver con un segundo partido de la Copa Dimayor – LaLiga Women, que se realizaría el próximo semestre en suelo colombiano entre el ganador de la Liga Aguila Femenina de Colombia 2018 y el campeón de la Liga Iberdrola de España 2017-18.

Fuente: Dimayor

 

Contenidos Relacionados

Santa Fe, con ventaja en la final Santa Fe ganó a domicilio por 1-2 al Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, en el marco de la ida de la gran final de la Liga Á...
Santa Fe aseguró su clasificación en Neiva Con la victoria 1-2 de Independiente Santa Fe al Atlético Huila en el Guillermo Plazas Alcid, prácticamente las leonas aseguraron su cupo a cuartos de...
“Quiero que este equipo clasifique a Copa Libertadores”: César Pastrana El máximo dirigente de Independiente Santa Fe, César Pastrana, habló sobre el equipo femenino 'cardenal' y contó los objetivos que tiene él con este n...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.