Agónico triunfo de América de Cali en la primera fecha de Liga Femenina BetPlay

En el debut de las actuales campeonas de la Liga Femenina, América de Cali venció por la mínima diferencia a Deportivo Pasto en un partido donde no se sacaron muchas diferencias dentro del terreno de juego. Un penal convertido por Joemar Guarecuco les dio el agónico triunfo.

En el primer tiempo América intentó conectar su juego, pero la resistencia de las jugadoras de Deportivo Pasto fue determinante para que las caleñas no llegaran con claridad al arco de Lissa Cardozo y los máximos acercamientos fue con remates de media distancia y así en los primeros 45 minutos se fueron en empate a cero goles.

Para la segunda mitad la dinámica no cambió y el partido siguió cerrado, sin pocas opciones de gol y la pelota quieta era la única arma de ambos equipos para llegar a portería.

Sin embargo, cuando todo parecía que terminaría a cero goles, sobre el final del partido hubo una falta dentro del área y la juez sentenció penal. La venezolana Joemar Guarecuco fue la encargada de anotar el agónico gol de las ‘Diablas Rojas’, tras cobrar al costado derecho de la portera Lissa Cardozo, quien por poco detiene el disparo.

Pasto tuvo su última oportunidad de volver al empate pero Natalia Giraldo en una de las últimas opciones del partido estuvo a la altura para responder y dejar su arco en cero.

Deportivo Pasto no caía hace tres fechas en condición de local y finalmente las actuales campeonas empiezan con tres puntos en el grupo B de la Liga Femenina BetPlay.

Foto: Dimayor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *