Independiente Medellín y su poderoso debut en la Liga BetPlay 2020

Fotos: Dimayor

Las poderosas de la montaña superaron al Real San Andrés tres goles por cero.

El segundo partido de la fecha y el primero del grupo C, se realizó en el Estadio Metropolitano de Ditaires en Itagüí. A las 11:00 a.m. conocimos el equipo titular que sería organizado desde el arco por Sandra Sepúlveda, desde el principio las poderosas de la montaña se mostraron superiores, n equipo que presionaba y con una línea defensiva que parecía impenetrable por las albicelestes.

Al minuto 08’ después de una falta de Mosquera, jugadora del Real San Andrés, un tiro cobrado por Melissa Rivas pegaría en el travesaño y Sara Córdoba aprovecharía el rebote y añoraría el primer tanto de las poderosas.

Tras una llegada del Real San Andrés, llegaría el contragolpe de Medellín, pero en un intento de anotar de Lised Serna en complicidad con Sara Córdoba la defensa llegaría antes y sería un tiro de esquina para Independiente Medellín. Sobre el minuto 16´ en una jugada de pelota quieta Tatiana Castañeda convertiría el segundo para el poderoso.

El primer tiempo se vería un Real San Andrés tímido, que sólo encontraba alguna opción de llegada por las bandas, pero que sigue sin poder rebasar la línea de defensa, y un Independiente Medellín que llegaba, pero que no podía concretar.

En el minuto 33’ se realiza el primer cambio del partido y se trataba de Gallego por Lizarazo, donde se demostró que el DT, Expencer Uribe, de Real San Andrés que se arriesgaba a hacer cambio temprano para proteger a sus jugadoras que podrían estar agotadas físicamente.

Para el segundo tiempo se vería el cambio de actitud de las jugadoras dirigidas por Uribe, estaría mejor posicionadas y más al nivel que estaba demostrando el poderoso de la montaña. En cuando a las dirigidas por Carlos Paniagua, el cambio más grande sería que ya no estaría presente en el Arco Sandra Sepúlveda por una molestia en el muslo y la reemplazaría Valeria Candanoza.

Desde el minuto 53´seríamos testigos de la complicidad de Diana García y Sofía Ospina, el cuál daría frutos hasta el minuto 92´, donde la delantera Ospina marcaría el tercer gol para las poderosas de la montaña.

El partido finalizaría tres tantos por cero y estarían esperando por disputar su próximo partico contra Atlético Bucaramanga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *