América se llevó el clásico caleño en Liga Femenina

América derrotó 2-0 a Deportivo Cali en la segunda jornada del grupo B de Liga Femenina y se llevó el clásico caleño. Farlyn Caicedo y Joemar Guarecuco fueron las autoras de los goles americanos.

En el clásico caleño femenino entre América y Cali, el primer tiempo fue en su mayoría parejo con un Deportivo Cali apelando a la velocidad y aprovechar la potencia de Linda Caicedo, pero las ‘diablas rojas’ fueron las que tuvieron más intensidad en ataque y logró anotar el primer gol de la noche en el minuto 34. La capitana Catalina Usme remató fuerte al arco, la portera Maryory Sánchez atajó, dio rebote y el balón quedó servido a Farlyn Caicedo que definió con el arco vacío.

En el reinicio del segundo tiempo las actuales campeonas sorprendieron y dejaron sin reacción a Deportivo Cali, pues la venezolana Joemar Guarecuco aprovechó un error defensivo de las ‘azucareras’ y definió con categoría por encima de la portera Sánchez, quien nada pudo hacer para evitar el 2-0 a favor de América.

Las jugadoras de América jugaron más tranquilas con el marcador a favor y trabajaron para sostener la ventaja. Sin embargo, Deportivo Cali intentó inquietar la portería de Natalia Giraldo pero por más que manejaron la posesión, no lograron crear mayores opciones peligrosas para llegar al descuento, mientras que las dirigidas por Andrés Usme esperaron las propuestas de Cali y así aprovechar los espacios para contragolpear.

Al final América se llevó el clásico caleño femenino y suma seis puntos en el grupo B, mientras que Deportivo Cali aún no conoce la victoria en esta Liga Femenina BetPlay.

En la próxima jornada América enfrentará a Junior y Deportivo Cali visitará a Deportivo Pasto en busca de sumar sus primeros puntos.

VER MÁS  Los cambios de técnicos hasta ahora en la Liga Femenina

Foto: Dimayor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *