Noruega, Suecia y Dinamarca dicen presente en la Eurocopa Femenina 2022

Foto: Michael Steele/Getty Images

Las 3 selecciones escandinavas aseguraron sus boletos para el torneo continental a disputarse en Inglaterra.

Este martes, tres selecciones más del viejo continente consiguieron su clasificación para la edición 2022 de la Eurocopa Femenina de fútbol que se disputará en Inglaterra.

Aparte de Alemania y Países Bajos que se unieron a la fase final el viernes anterior, lo hicieron hoy Noruega (campeón de 1989 y 1993), Suecia (campeón de 1984), y Dinamarca (subcampeón de 2017).

Las noruegas vencieron a domicilio por 0-1 a Gales, con gol de Frida Maanum al minuto 61. El objetivo para las dirigidas por Martin Sjoegren es avanzar a la fase de grupos, algo que no lograron en la edición 2017.

En Gotemburgo, la selección de Suecia venció sin reparos a su similar de Islandia por 2-0, con tantos de la merengue Sofía Jakobsson y Olivia Schough, y así asegurar su boleto hacia Inglaterra.

Foto: Gabriele Maltinti/Getty Images

Dinamarca por su parte, logró una histórica victoria frente a Italia en Empoli por 1-3, con doblete de la PSG, Nadia Nadim y un gol en contra de la portera azzurri Laura Giuliani. Giacinti descontó para las locales.

La selección liderada por Pernille Harder, deberá mejorar su actuación de 2017, tras llegar a la final ante Países Bajos, que a la postre fue el campeón continental.

Otra selección escandinava que se acerca a la Eurocopa es Finlandia, que en la jornada de este martes venció por 1-0 a Escocia y por el momento es líder del Grupo E con 13 unidades.

En otros partidos, Portugal venció por 1-0 a Chipre, Bélgica goleó a Lituania a domicilio por 0-9, República Checa se repuso de la derrota española, al vencer en casa a Azerbaiyán por 3-0.

VER MÁS  Xiomara Montes: "Gracias a mi trabajo, esfuerzo y disciplina estoy aquí, orgullosa de pertenecer al actual equipo campeón."

Al cierre de esta edición, juegan Francia y Austria por el Grupo G. Un empate de ambos los dejaría asegurados en el repechaje, o una victoria de cualquiera lo acercaría más a la fase final de la Eurocopa.

A finales de noviembre se jugarían las dos últimas fechas clasificatorias a la Eurocopa 2022. Sin embargo, a causa de la pandemia, es posible que los partidos aplazados se jugarían durante la fecha FIFA de marzo de 2021.

Mientras que el repechaje que define el último cupo para la Eurocopa se disputaría del 5 al 13 abril de 2021 en partidos de ida y vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *