Foto: Clive Rose | Getty Images
Las blues sufrieron ante un renovado conjunto alemán y en casa sumaron su primer punto en la Champions League Femenina.
Este miércoles, culminó la jornada 1 de la fase de grupos de la UEFA Champions League Femenina, con el juego más esperado entre el campeón inglés Chelsea y el subcampeón alemán Wolfsburgo por el Grupo A, el cual también comparten con Juventus de Italia y Servette de Suiza.
El conjunto inglés busca sacarse la espina que les dejó la final de la temporada anterior frente al FC Barcelona, con la misma base de jugadoras lideradas por Emma Hayes, mientras que para el Wolfsburgo es recuperar el protagonismo que tuvieron años atrás en esta competición bajo el mando de Thomas Stroot.
El compromiso se disputó en el estadio Kingsmeadow de Londres con amplia presencia de público en las gradas. Las londinenses abrieron el marcador con un magistral gol de vaselina convertido por Sam Kerr al minuto 11, para superar a Almuth Schult, quien regresó a las canchas tras su periodo de maternidad.
Cinco minutos más tarde, la visita reaccionó con el tanto de Tabea Wassmuth, gracias a un error defensivo provocado por la portera Ann Kathrin Berger y la capitana del Chelsea Magdalena Eriksson quienes dejaron pasar un balón seguro y la atacante alemana ganó en el forcejeo, corrió unos metros y anotó el 1-1 parcial.
Wolfsburgo aprovechó otro descuido defensivo de las subcampeonas europeas, luego de que Berger despejara mal en corto, Lena Oberdorf tomó la pelota y se la pasó de inmediato a Jill Roord, quien definió con clase para poner la ventaja 1-2 sobre el minuto 33. Con este resultado, el partido entró al descanso.
Al inicio de la segunda mitad, otra vez las dudas defensivas del Chelsea le pasaron nuevamente factura y Wolfsburgo amplió el marcador, luego de que Danielle Carter intentó pasar la esférica a su portera, pero con tan mala suerte que Wassmuth aprovechó el rebote y anotó el tercero para las lobas.
Pocos minutos despúes, Chelsea recortó distancias en el marcador con un tiro de esquina cobrado por Guro Reiten, el cual cabeceó en corto Melanie Leupolz, y le quedó servido el balón a Beth England para definir con pierna derecha ante la portería rival y colocar el 2-3 momentáneo.
Con los ingresos de Jessie Fleming y Fran Kirby, Chelsea volvió al ataque para igualar el partido. Aunque todo parecía que las alemanas se llevarían los 3 puntos a casa, sobre los minutos adicionales, Pernille Harder desató la alegría de su público al convertir el 3-3 definitivo y rescatar un punto en su patio.
Finalmente, el partido quedó igualado 1-1 y ambos equipos comparten el segundo puesto del grupo con 1 unidad cada uno. Juventus es líder con 3 puntos, gracias a su victoria por 0-3 ante Servette.
En la próxima jornada, Chelsea viajará a Turín para medirse a la “Vieja Señora” en el Juventus Stadium. Por su parte, Wolfsburgo recibirá en el AOK Stadion al campeón suizo Servette.