Corinthians campeón del Brasileirão

Corinthians apabullo 4-0 a Rio Preto en la final de vuelta del Brasileirão en su recinto y con un global de 5-0 se consagró campeón por primera vez en su historia.

Con la victoria conseguida como visitante, Timão tenía dos resultados para poder obtener la consagración. Sin especular con el empate, salió desde el vamos a conseguir los tres puntos. A los 7 minutos, con goles de Millene Fernandes y Yasmim Ribeiro las dueñas de casa ya ganaban por diferencia de dos goles, y pusieron cuesta arriba la eliminatoria para Rio Preto ya que tenía que hacer cuatro goles para revertir la situación. En el complemento, Marcela Nascimento y Maga anotaron dos nuevos tantos para Corinthinas.

Números del campeón:

Dieciséis victorias, cuatro empates y una derrota. 46 goles a favor y 12 goles en contra. Maga fue su goleadora con 14 tantos. Jugaron un total de 28 jugadoras, 11 fueron las que anotaron goles. El entrenador Arthur Ribas ganó su segundo Brasileirão, el anterior había sido con Centro Olímpico en 2013.

Corinthians se clasificó para la Conmebol Libertadores 2019, es el tercer equipo en clasificarse para esa edición. Ya lograron su cupo Cerro Porteño (Paraguay) y Flor de Patria (Venezuela).

CORINTHIANS (BRA) 4 RIO PRETO (BRA) 0
Estadio: Parque São Jorge (São Paulo, Brasil)
Hora: 20.30 (Horario de Brasil)
Fecha: 26/10/2018
Árbitra: Edina Alves Batista
Asistentes: Tatiane Sacilotti dos Santos y Neuza Back
4° árbitra: Regildenia de Holanda Moura

Alineaciones:

Corinthians (4): Leticia Izidoro; Ingrid, Erika, Mimi; Katiusca Fernandes, Aninha (60´ Diany Martins), Gabi Zanotti, Yasmim (88´ Nene); Marcela (74´ Carina Gomes), Millene y Maga. DT: Arthur Ribas.

Goles: 1´ Millene, 7´ Yasmim, 52´ Marcela -pen- y 68´ Maga.

Rio Preto (0): Rosany; Ediliane, Simeia, Kah, Dimenor; Thais Rezende (53´ Rayane Rodrigues), Jessica de Lima, Mariana da Silva; Suzana, Maria São Pedro y Carol. DT: Francisco Reguera “Chicão”.

Historial del Brasileirão:

2013: Centro Olímpico
2014: Ferroviária
2015: Rio Preto
2016: Flamengo
2017: Santos
2018: Corinthians

 

Foto: Mauro Horita (Prensa CBF)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.