Corinthians y Rio Preto finalistas del Brasileirão

Corinthians y Rio Preto jugarán la final del Brasileirão tras vencer duras eliminatorias en semifinales.

Corinthians estuvo a tres minutos de quedarse sin final, le ganó 4-2 a Flamnego en los últimos instantes. Había perdido 2-1 en Río. Debía dar vuelta el marcador, todo comenzó muy bien con goles de Gabi Zanotti, a los 38 minutos, y Maga, a los 50′, se puso al frente. Pero las rubronegras iban a reaccionar al minuto 55, descontó Juliana Ferreira y a los 67′, empató Fernanda Palermo. El conjunto paulista siguió insistiendo y a los 87′, Diany Martins hizo el tanto que llevaba el partido a los penales, sin conformarse con eso en la última jugada, Millene Fernandes marcó el cuarto y desató la fiesta paulista en las tribunas y en el campo. Corinthians por segundo año consecutivo se clasificó a la final, la temporada pasada se quedaron con el segundo puesto, en esta oportunidad intentarán tocar el cielo con las manos.

Rio Preto se hizo fuerte en su casa y derrotó 3-2 a Ferroviária. En Fonte Luminosa habían empatado 1-1. El encuentro empezó con un ritmo infartante, a los 8 minutos con dos goles de Negona (Leticia Amador), las dueñas de casa ya estaban ganando. Sin embargo, Luana Sartório anotó rápido el descuento a los 15′, para seguir en partido. Jessica de Lima sobre los 29′ conquistó el tercero. La visita no pudo hacer pie después de ese nuevo sacudón, logró descontar sobre el final, 86 minutos, a través de Dandara de Camargo. Las mínimas de jacaré jugarán su tercera final, en 2015 fueron campeonas al vencer a São José y en 2016 vice campeonas al caer con Flamengo.

Antecedentes:

El último enfrentamiento entre ambos hay que irse a las semifinales del Paulistao del 2017. En aquella ocasión Rio Preto le ganó 2-0 en su recinto y en la vuelta en Parque São Jorge igualaron sin goles. En esta temporada no se han enfrentado.

La Confederación Brasileña de Fútbol todavía no dio a conocer las fechas para las finales, lo único que se sabe de momento es que el partido de ida será local Rio Preto y en la vuelta Corinthians.

Foto: Bruno Teixeira (Prensa Corinthians)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.