Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Katty Martínez da la victoria de Tigres

Tigres recuperó el liderato parcial gracias a Katty Martínez y Liliana Mercado que liquidaron a un Santos Laguna que no reaccionó de la mejor manera.

Por la decimotercera jornada de la Liga MX Femenil, Tigres recibió a Santos Laguna. Las instalaciones de Zuazua fue testigo de la gran victoria de Tigres UANL.

Después de la actuación de México, basada en muchas jugadoras de Tigres, las locales no pudieron contar con Nancy Antonio, Nayeli Rangel, Jacqueline Ovalle y Cristina Ferral. Sin embargo, y aunque son jugadoras importantes, eso no fue problema para una victoria. También Alison González por deberes con la selección Sub17.

El conjunto universitario venía de igualar en dos ocasiones por un gol contra Atlas y León. Su última victoria fue en la fecha décima donde le ganó dos goles por uno a Querétaro en condición de visita. Por otro lado, la ‘comarca’ venía de una racha muy negativa perdiendo ante Monarcas de Morelia tres goles por dos y contra Chivas tres goles por uno.

Goleada en la primera parte

Tan pronto como inició la primera parte, Liliana Mercado estuvo cerca de marcar, pero su tiro se fue desviado. Katty Martínez intentaba sobre los siete minutos con una volea muy cerca del pórtico de Diana Sánchez.

Después de esos ataques, nada cambió, Tigres era el que atacaba, mientras que Santos esperaba. Evelyn González se encontró sola frente el arco de la visita, remató y su disparo se fue muy desviado.

Lo siguiente en el compromiso fue un tan anhelado gol de Tigres, Katty Martínez buscó y buscó hasta que en el minuto 21 marcó. Evelyn centró y no encontró rematadora, Carolina Jaramillo rescató el balón, jugó para Katty que marcó de volea.

Sobre el minuto 28, Liliana Mercado, capitana cobró un tiro libre. El disparo fue raso y venció la floja respuesta de Diana Sánchez. Cuatro minutos después Katty Martínez marcaría su segundo tanto tras un doble centro de Evelyn González.

Así finalizó la primera parte con una única opción de Santos Laguna, con un tiro que besó la malla exterior del pórtico de Alejandra Gutiérrez.

El despertar de Santos

Diana Sánchez fue ‘castigada’ por su actuación y sustituida por la que habitualmente oficia en la portería, Wendy Toledo.

Las revoluciones bajaron un poco con un equipo que celebraba el marcador y jugaba con tranquilidad. Por otro lado, Santos trataba de despertarse con un disparo que atajó Alejandra Gutiérrez de gran manera.

Además de esa jugada, sobre los 71 minutos, Santos volvió a atacar con un balón filtrado, dos contra una jugadora, sin embargo, alargó mucho la pelota y se fue por línea de fondo.

La visita continuó atacando. Tras un error en el despeje de Alejandra Gutiérrez, Aide Pérez disparó y la cancerbera atajó en dos tiempos.

Tigres reaccionó tras las ofensivas de la visita. Katty Martínez pudo llevarse la pelota después de un doble enganche para salir de su marca, disparó al palo más lejano y salió ligeramente desviado.

Posteriormente, sobre los 88, Santos tuvo otra excelente oportunidad que contuvo Alejandra Martínez. Acto seguido, en el córner, Paulina Solís despejó de cabeza y Yahaira Flores disparó desviándose en la marca.

Santos finalizó el compromiso con oportunidades. Sin embargo, los últimos minutos los jugó como si estuviera ganando, acordonando a Tigres en la banda sin buscar un descuento.

Tigres asumió el liderato parcial, esperando el partido de Chivas Monterrey. Además, las universitarias jugarán el clásico ‘regiomontano’, por otro lado, la ‘comarca’ no levanta cabeza y enfrentará a Querétaro.

Foto: Liga MX Femenil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.