Cortuluá, jugó, gustó y clasificó

Con doblete de Marcela Restrepo y un marcador final 3 a 1, Cortulúa consiguió el triunfo que aseguró su cupo en las llaves que disputará en la siguiente fase de la Liga.

Aunque cayó en el encuentro, Quindío fue el que abrió el marcador tras anotación de Selenha Juliana Meza quien al minuto 21, le daba una alegría al cuadro quindiano. Sin embargo, Jessica Peña al minuto 30 sería la encargada de empatar la serie 1-1 venciendo la valla de las visitantes.

El segundo tiempo, sería la oportunidad para el onceno vallecaucano de consolidar su recorrido destacado por la Liga, en pies de Marcela Restrepo quien se encargó de marcar los dos tantos que dejaron arriba a su equipo 3 goles a 1. Restrepo, clara figura del encuentro, destacó que el triunfo se debió a que tácticamente se enfocaron en “presionar constantemente la salida de sus laterales –del Quindío-  y cortar el circuito en la mitad de la cancha; también estar atentas a la hora de los rechazos con un contra ataque… y tener mucha tranquilidad a la hora de coger la pelota y aprovechar las oportunidades de gol”,

De esta forma Quindío terminó su presentación en la Liga, quedando su participación en la historia que se está escribiendo en el fútbol femenino. Cortulúa, espera seguir siendo protagonista el próximo domingo ante Cúcuta Gold Star, buscando la posibilidad de disputar la gran final.

Síntesis

Cortuluá vs. Deportes Quindío: 1 – 3

Estadio: Pascual Guerrero, Cali.

Fecha y Hora: 7 de mayo de 2017, 15:00.

Asistencia: 

Juez central: Ruth Nataly Martínez

Formaciones:

Cortuluá: Angie Mina, Daniela Ruiz, Camila Agudelo, Daniela Henao, Soleidys Rengel, Marcela Restrepo, Johana Cuenu, Marialba Zambrano, Xiomara Cortés, Jessica Peña, Esperanza Prado.

Suplentes: Nicole Cardona, Rosmely Padron, Tatiana Chara Cosme, Jessica Caro, Sara Ángulo.

DT: Jhon Alber Ortíz.

Goles: Jessica Peña (Min. 30); Marcela Restrepo (2) (Min. 72) (Min. 92)

Sustituciones: Jessica Caro por Daniela Henao (Min. 58); Sara Ángulo por Xiomara Cortés (Min. 63); Tatiana Chara Cosme por Esperanza Prado (Min. 63).

Amonestadas: Marcela Restrepo (T. Amarilla 90+2) Tatiana Chara Cosme (T. Amarilla 90+3)

Quindío: Lissa Cardozo,  Karen Cecilia Guillen Cárdenas, Laura Viviana Tamayo, Nayibe Andrea Moncada, Yurani Marcela Marín, Selenha Juliana Meza, Verónica Cruz Cardona, Asdri Yovana Barona, Mariana Puentes Patiño, Karina Valencia Martínez, Olga Mery Velásquez.

Suplentes: Erika Fernanda Arias, Lina Marcela Vásquez, Dallerly Ríos Parado, Jessica Natacha González, Lina María Caro.

DT: Wilmer López.

Goles: Selenha Juliana Meza (Min. 21)

Sustituciones: Lina María Caro por Olga Mery Velásquez (Min. 76)

Amonestadas: Karina Valencia Martínez (T. Amarilla 46’),  Nayibe Andrea Moncada (T. Amarilla 70’)

 

Fotografía: Twitter Cortulúa

Contenidos Relacionados

“Si Huila es el vencedor de la Liga Femenina, será un gran rival”: Esther González Atlético de Madrid femenino ya se encuentra en Bogotá para jugar un partido amistoso contra las vigentes campeonas de Colombia,  Atlético Huila, en el...
Debut soñado para el América de Cali en la Liga Águila Femenina América de Cali goleó a Deportivo Pereira en la primera fecha de la Liga Águila 2018, y con gran categoría dio la apertura de los partidos del grupo C...
“Como futbolista profesional estás al 100%, pero te debes comportar al 1000%”, Mayra Olvera Previo al partido de hoy entre Quindío y Pasto por la fecha 9 de la Liga Femenina, hablamos desde su concentración en Armenia con Mayra Olvera (1992),...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.