Datos clubes semifinalistas – Liga Femenina 2019

Tres de cuatro clubes llegan invictos a la semifinal. Medellín y América los de mejor rendimiento.

Comienzan las semifinales de la Liga Femenina 2019 y en Fémina Fútbol hemos hecho un repaso estadístico de los 4 equipos que disputarán los dos cupos rumbo a la gran final como locales y como visitantes.

 

ATLÉTICO HUILA

Foto: Reporteros Asociados.

– Permanece invicto como local en 12 partidos. No cae en casa desde la final de ida de la edición de 2017 celebrada el 19 de junio de 2017 cuando cayó ante Santa Fe por 1-2.

 

– Es uno de los cuatro equipos invictos de la Liga 2019 y uno de los tres que llegaron invictos a semifinales.

 

– El rendimiento en Liga 2019 es de 75% y como local es de 83%

 

– Las jugadoras que han estado presente en los 8 juegos (6 de primera fase y 2 de cuartos) han sido: Manuela González, Ivonne Chacón, Fany Gauto, Lizeth Ocampo, Leivis Ramos y Cinthia Zarabia.

 

– La jugadora con más minutos (contando con los tiempos adicionados) de las opitas en Liga ha sido Leivis Ramos con un total de 762 minutos.

 

– Las auriverdes han visto 11 cartulinas amarillas y no han visto tarjetas rojas.

 

– La jugadora con más cartulinas del equipo huilense en el rentado ha sido Leivis Ramos con 3.

 

– La máxima goleadora del elenco huilense en el campeonato es Ivonne Chacón con 5 goles en 8 partidos que ha disputado para un promedio de 0,62 por encuentro.

 

– La jugadora con más pasegoles del Huila en Liga ha sido Manuela González con un total de 4.

 

– La golera venezolana Lizeth Ocampo ha sacado su valla en cero en tres partidos de siete que jugó para un promedio de 0,57 de goles en contra. La otra arquera, Paola Rincón, tiene un promedio de 1 gol en contra, no sacó su valla en cero cuando ha disputado su único encuentro.

 

 

DEPORTIVO INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Foto: Reporteros Asociados.

– No ha perdido como visitante en Liga: 2 PG – 2 PE.

 

– Las poderosas son uno de los tres clubes invictos que están en semifinales y uno de los cuatro que no han perdido en todo el campeonato.

 

– El rendimiento del rojo de Antioquia en su primera participación en Liga 2019 ha sido de 83,3% y de un 66% como visitante.

 

– Solo dos jugadoras han estado en los ocho cotejos que ha disputado el cuadro rojiazul en Liga: Paula Botero y Tatiana Castañeda.

 

– La jugadora con más minutos jugados con el DIM en la Liga Femenina 2019 es Geraldine Cardona con un total de 669 minutos (contando los adicionales).

 

– El DIM ha visto 16 tarjetas en esta Liga: 15 amarillas y 1 roja.

 

– Las jugadoras del rojo antioqueño que más amarillas han visto en Liga son Manuela Vanegas y Geraldine Cardona con tres cada una.

 

– Solo una jugadora del Medellín ha visto la cartulina roja. Fue Manuela Vanegas el 20 de julio ante el Once Caldas en Manizales; Vanegas fue expulsada por doble amarilla.

 

– La goleadora del DIM en la Liga 2019 es Tatiana Castañeda con un total de 4 anotaciones.

NOTA: Esta información es corroborada con la planilla de la juez sumando la imagen del gol de tiro libre mostrada en televisión, puesto que se le daba como gol a Aura Hoyos y oficialmente fue gol de Castañeda en el juego Pereira 1-3 DIM el 14 de julio.

 

– La jugadora que más asistió en los goles del DIM en Liga 2019 ha sido Diana Ospina con un total de 4 pasegoles.

 

– Alexandra Avendaño y Sandra Sepúlveda han sacado en tres veces su valla invicta pero con diferente promedio de GC por encuentro: Avendaño con promedio de 0% de goles en contra en 3 PJ y Sepúlveda con promedio de 0,4 GC en 5 partidos jugados.

 

 

MILLONARIOS FC

Foto: Antena 2.

– Millonarios no gana hace 2 partidos en condición de local. La última vez fue el 21 de julio ante Fortaleza cuando ganó por 1-0.

 

– Las albiazules en su primera Liga han tenido 54% de rendimiento y como local han sumado un 58% de rendimiento.

 

– Millonarios solo ha caído en un juego de los 8 que ha disputado. Fue en el clásico capitalino del 3 de agosto cuando cayó como local por 0-1 ante Santa Fe.

 

– Seis jugadoras han disputado los 8 partidos de Liga con Millonarios: Angie Castañeda, Nancy Viviana Acosta, Sindy Espinosa, Lina Gómez, Lisseth Moreno y Sharon Ramírez.

 

– Hay dos jugadoras que suman más minutos con Millonarios en Liga: Lisseth Moreno y Sharon Ramírez con 763 minutos cada una.

 

– Millonarios ha visto 10 cartulinas en Liga, todas amarillas.

 

– Las jugadoras azules con más amonestaciones han sido Angie Castañeda y Sharon Ramírez con 2 cada una.

 

– La goleadora de Millonarios en Liga ha sido Angie Castañeda con 5 goles.

 

– Solo cuatro jugadoras han asistido en los goles azules en Liga 2019: Angie Castañeda, Nancy Viviana Acosta, Daniela Figueroa y Lisseth Moreno con un pasegol cada una.

 

– Solo la golera titular Kimika Forbes ha sacado una vez la valla en cero, con 6 goles en contra para un promedio de 0,85. Mientras que Paula Villarraga ha sacado la valla invicta en los 2 partidos que ha disputado, para un promedio de 0 goles en contra.

 

 

AMÉRICA

Foto: El País.

– América ganó 3 de sus 4 partidos como visitante y uno lo empató, por lo que dice que está invicto por fuera de casa en la Liga 2019.

 

– Las escarlatas tienen un total de 83% de rendimiento como visitante y en Liga ha sumado el mismo rendimiento.

 

–  Siete jugadoras de la “Mechita” han jugado todos los encuentros de Liga: Rossy Caicedo, Kelly Caicedo, Kelly Ibargüen, Carolina Pineda, Farlyn Caicedo, Linda Caicedo y Gisela Robledo.

 

– Kelly Caicedo, Kelly Ibargüen y Rossy Caicedo con 760 minutos, son las que más minutos han disputado en Liga 2019.

 

– América ha visto 13 cartulinas amarillas y no ha sido expulsada ninguna jugadora.

 

– Dos jugadoras americanas han visto tres veces el acrílico amarillo: Kelly Ibargüen y Carolina Pineda.

 

– La goleadora del equipo rojo del Valle del Cauca ha sido Linda Caicedo con un total de 6 tantos, a uno de la máxima artillera del torneo que es en este momento la venezolana Joemar Guarecuco (TUL) que tiene 7 goles. Caicedo ha hecho el único hat-trick de la Liga el 10 de agosto cuando América venció en el clásico al Deportivo Cali por 3-2.

 

– Catalina Usme y Gisela Robledo han hecho dos pasegoles cada una en esta Liga, siendo ellas las más asistidoras del onceno escarlata en esta Liga.

 

– Natalia Giraldo en cuatro ocasiones ha sacado su arco en cero, con 5 goles en contra en 7 partidos tiene un promedio de 1,4 por partido. Para arqueras hay que decir que Camila Román cuando disputó su único encuentro en esta Liga, sacó su valla en cero.

 

Los datos de los clubes semifinalistas que comenzarán a soñar con los dos cupos para la final del campeonato 2019.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.