Las Rayadas no tuvieron piedad en condición de visita contra un Santos que intentó en la primera parte, pero no le alcanzó. Comandadas por Aylin Aviléz, el resultado terminó holgado y enfrentarán a Pachuca en cuartos de final.
Después de una contundente victoria contra Atlético de San Luis, el Club Santos Laguna se preparaba sin opciones de cerrar su participación en el Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX Femenil. Con dignidad buscaban los tres puntos para despedirse de este certamen, y pensar con un triunfo lo que será el primer semestre del 2023.
Por su parte, con unas Rayadas ya clasificadas y ya en el segundo puesto pasara lo que pasara, querían despedirse de la fase regular con una alegría y con las tres unidades. Con un gol de Christian Burkenroad y con los anotados por Mia Fishel en Tigres, la estadounidense de las Rayadas buscaba dos goles para igualar a Mia en la tabla de goleo, pero le fue imposible.
De igual a igual, pero con un gol de Rayadas
Apenas inició el compromiso, las Rayadas salieron con la iniciativa en busca de anotar el primer tanto del juego. Con los incesantes desbordes por izquierda de Daniela Solís, la visita intentó acercarse al pórtico rival. Enganchó en el área, buscó a Christina Burkenroad que controló largo y Hannia De Ávila aseguró con facilidad.

Todo fue por la izquierda, pero esta vez con Valeria Del Campo entrando por la banda, recortando, cedió con Christina Burkenroad y su impacto pegó en el travesaño. Santos Laguna respondió con Alejandra Curiel y un remate cruzado que estremeció el vertical.
Durante la primera parte, todo fue muy igual entre ambas escuadras, pero se resolvió con lo único que pudo abrir el marcador. Un remate lejano de Aylin Aviléz dejó sin ninguna opción de atajar por parte de Hannia De Ávila. Así, con un solitario tanto en el partido, culminaron los primeros 45 minutos.
Goleada en el segundo tiempo de Rayadas
Ya en el complemento, Santos Laguna salió en busca de igualar el cotejo, pero su intención fue muy leve. A los 52 minutos, las laguneras tuvieron la primera opción con un disparo de Desarae Félix que atajó Alejandría Godínez al córner. La iniciativa local continuó con un centro de Cinthya Peraza buscando a Alexia Villanueva, pero Godínez llegó primero a quedarse con la pelota.
Sobre los 60 minutos, Rebeca Bernal inició una jugada que pasó por Yamile Franco que con un pase filtrado asistió a Diana García. Control de pecho y remate cruzado para aumentar la ventaja. Rápidamente, de dos goles, pasaron a tres tantos con un tiro libre de Bernal que atajó Hannia De Ávila y Aylin Aviléz definió para poner el tercero.

Las acciones en Rayadas se limitaron posteriormente a buscar los goles de Christina Burkenroad, pero la número ‘2’ en su dorsal no fue egoísta centrando para Daniela Solís que remató por encima con el arco a su merced. Quedaba poco en el cronómetro, pero a los 89 minutos, Burkenroad recortó hacia adentro, entró al área y remató al fondo. Así culminó el partido, las regiomontanas enfrentarán a Pachuca en los cuartos de final.
Foto portada: @Rayadas