“El Clásico” histórico fue para el FC Barcelona

Foto: Twitter (@FCBFemeni)

El Barcelona goleó (0-4) al Real Madrid en el primer duelo de los dos grandes del fútbol español en la liga Iberdrola

Hay que anotar esta fecha, 4 de octubre de 2020 para la historia del fútbol femenino, se acaba de disputar el primer Clásico entre el Real Madrid y Barcelona. Las miradas estaban puestas en la ciudad deportiva Valdebebas, donde hace de local el club blanco y allí realizaba su estreno en la Liga Iberdrola con el cinco veces campeón de la liga.

Comienzo del encuentro, las locales intentaban controlar el partido con una Kenti Robles que explotaba el sector derecho, pero hacía falta mayor profundidad y calma cuando llegaban al arco contrario; el Barcelona empezó a buscar orden y la obtuvo con Jenni Hermoso, que realizaba la presión sobre las defensas.

Gracias a ese trabajo llegó el primer gol de Patri Guijarro, quien se encontró un balón en la frontal del área y disparó batiendo a Misa Rodríguez, la guardameta del Real Madrid. De este modo la futbolista de Palma de Mallorca hacía historia marcando el primer tanto en un duelo entre los dos grandes del fútbol mundial.

En el minuto 28 ocurrió la primera polémica, gol anulado a Cardona jugadora del Real Madrid, quien aprovechó que Sandra Paños no atajara el balón y anotara, pero la colegiada entendió falta de la madridista a la  guardameta azulgrana; así termino el primer tiempo con ventaja a uno y claro dominio del Barcelona.

Para el segundo tiempo no cambio nada y se notaba la superioridad del campeón reinante, tanto así que la figura del partido estaba siendo la portera Misa, pero el fútbol tiene esas cosas crueles, Graham hacia una investida por el sector derecho realiza el pase de la muerte y pega en la guardameta del club blanco y se introduce en propia puerta para 0-2, minutos después Martens con una volea abre la brecha y subir el 0-3 al marcador.

El Barcelona no bajó los brazos siguió apretando y obtuvo el cuarto gol definitivo gracias a Alexia Putellas para cerrar así un duelo histórico. El Real Madrid visitará al Valencia en la jornada 2 de la Liga Iberdrola, que ha vencido 1-2 a domicilio frente al Sporting Huelva. Por su parte, el Fútbol Club Barcelona recibirá a la EDF Logroño en el Estadio Johan Cruyff. Las futbolistas del conjunto riojano han perdido en la primera jornada 1-2 contra el Levante UD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *