Envigado invicto y goleando avanzó a cuartos de final, 30 puntos de 30 posibles

Cerrando la fase de grupos el Real Cartagena con necesidad de resultado visitó al Envigado Formas Íntimas que ya se encontraba clasificado con antelación, en partido marcado por el juego fuerte, grandes jugadas, goles de gran factura y en la cancha gran cuota de jugadoras de selección Colombia, Kellyz Peduzine, Dayana Castillo por el Real Cartagena y por el lado de Envigado Formas Íntimas Oriánica Velásquez, Diana Ospina, Daniela Montoya, Carolina Arbeláez, Maireth Pérez, Valentina Restrepo y Alexandra Avendaño.

El marcador se abrió  muy temprano, con asistencia de Yisela Cuesta al minuto 3 de media distancia Diana Carolina Ospina con fuerte remate al ángulo vulneró el arco para poner en ventaja al equipo naranja de Antioquia, minutos más tarde Oriánica Velásquez con fuerte remate intentó pero la golera Velásquez estuvo atenta y evitó un segundo gol.

Real Cartagena apuró el juego con la necesidad de buscar el empate apretando la salida del cuadro naranja que por unos cuantos minutos cedió el balón al rival y logró aproximarse un par de veces al arco con disparos desviados.

Así terminaría el primer tiempo, con un marcador corto, 2 minutos de reposición y la primera sustitución para el real Cartagena al minuto 41 salió la numero 21 M. Sánchez e ingresó la número 9 Yurica Mármol.

Envigado dirigió su ataque por la banda derecha lo que terminó en un centro de Diana Ospina capitalizado por Valentina Restrepo para poner el 2-0 al minuto 55, primer gol de la juvenil en la Liga Águila, gol que les dio un nuevo aire y el dominio se volvió naranja, Daniela Montoya buscaba decir presente en el marcador lográndolo en dos ocasiones a los minutos 69 y 87 con asistencias de Diana Carolina Ospina.

En los últimos 10 minutos de juego el Real Cartagena se desdibujó y cayó en el juego fuerte prueba de ellos fueron 5 tarjetas amarillas, una de ellas derivó en la expulsión de la jugadora 13 I. Jaramillo.

La lluvia hizo que el campo de juego se tornara pesado y el desgaste hizo de las suyas, así terminaría el encuentro que dejó como figura a Diana Carolina Ospina con un golazo que podría ser el mejor de la fecha y tres asistencias. Daniela Montoya con sus dos goles se acerca a la punta de la tabla de goleadoras y el trabajo de Manuela Vanegas en defensa reafirma el cerrojo que tiene al club naranja invicto y con la valla menos vencida.

Envigado se cruzará en cuartos de final contra el Huila.

Síntesis del Partido

Lugar y fecha: Envigado, Estadio Polideportivo Sur, 7 de mayo 3:00 pm

Asistencia: 1.500 personas (aproximadamente)

Jueces: Viviana Muñoz (central), Carolina Vicuña (asistente 1), Milena Ortiz (asistente 2), Dana Largo (emergente).

Formaciones

Real Cartagena: 12. Y. Velásquez, 19. A. Mercado, 4. Y. Toledo, 3. L. Ramos, 2. L Anaya (17. R. Velasquez Min 70), 21. M. Sánchez (9. Yurica Marmol Min 41- Juliana Toro min 80), 8. K. Peduzine, 13. I. Jaramillo, 7. M. Fermín, 10. D. Castillo y 18. L. Ortega

Suplentes: 1. Ximena Julio, 25. Q. Trespalacios, 5. Juliana Toro, 9. Yurica Mármol y 17. R. Velásquez.

Cuerpo técnico: DT. Pedro Valdez, AT Víctor Valdez, PF Luis Matrascusa

Amonestadas: I. Jaramillo (min 13 T. amarilla – min 76 2da amarilla), M. Fermín (min 80 T. Amarilla), L. Ramos (min 90 T. Amarilla), Y. Toledo (min 92 T. Amarilla)

Expulsada: I. Jaramillo

Envigado Formas Íntimas: Alexandra Avendaño, Manuela Vanegas, Tatiana Castañeda, Oriánica Velásquez (Carolina Arbeláez Min 52), Diana Carolina Ospina, Daniela Montoya, Lisbeth Bandres, Valentina Restrepo (Maireth Pérez Min 63), Yisela Cuesta, Geraldin Cardona (María Elena Hurtado min 74) y Laura Aguirre

Suplentes: María Elena Hurtado, Carolina Arbeláez, Maireth Pérez, Angie Tellez y Melissa Rivas

Amonestadas: No tuvo

Goles: Diana Ospina (Min 3), Valentina Restrepo (Min 55) y Daniela Montoya (Min 69 y 87)

Cuerpo Técnico: Dt Juan Carlos Muñoz, AT Luz Estela Zapata, DL Liliana Zapata y PF Camilo Quintero.

Contenidos Relacionados

Comenzó la Liga Femenina para Santa Fe El equipo femenino de Santa Fe fue presentado oficialmente en el Hotel Tequendama de Bogotá, lugar donde cada una de las jugadoras y cuerpo técnico de...
Las 5 fortalezas de Santa Fe y las 5 de Huila, los finalistas de la Liga Femenina La victoria de Santa Fe frente a Huila por 2-1 en el partido de ida de la gran final de la Liga Femenina, ha dejado una serie abierta para el duelo de...
Nacional se alzó tres goles a cero ante las ‘tiburonas’ Tres tantos en casa sentenciaron el encuentro entre paisas y barranquilleras por la jornada 5 que dejó a las locales como triunfadoras, con doblete de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.