Envigado sumó como local en clásico paisa

Luego de jornada de descanso, las naranjas volvieron al ruedo con un juego que gustó y les permitió asegurar el marcador con la mínima diferencia en la grama del Polideportivo Sur, en el primer clásico paisa femenino ante Nacional.

El juego empezó equilibrado con ambos equipos buscando la primera opción de gol. Para el minuto 18 las acciones empezaron a tomar fuera con tiro de esquina de Nacional, intentando buscar el tanto en la cabeza de Lima, saliendo desviado.

Katerine García fabricaba un potente remate al arco para las naranjas desde el saque libre, directo al arco que fue interceptado por la arquera Karen Hipolito al minuto 20. El minuto 22, sería crucial para el encuentro, luego de una aguerrida llegada de Yisela Cuesta que se llevó  la delantera de Nacional, por costado  izquierdo sentenciaría el único tanto del encuentro.

Al 24, se mostraría el primer cartón para Lorena Bedoya del equipo verdolaga por entrada contra García. Un cambio forzado se daría al minuto 28 en donde Naila Imbachi, se vio obligada a abandonar el terreno de juego luego de posible lesión, siendo sustituida por Yurleidys Pérez.

Al 33 volverían las aproximaciones de gol tras tiro libre de nacional directo al arco, que fue bloqueado por la ‘cuidapalos’ Hurtado. Pasados 37 minutos, Envigado seguía empeñado en sentenciar la primera parte con una segunda anotación generando juego en terreno visitante. Ya para el 41, Nacional asustó al cuadro naranja buscando el empate en su campo, dándose una interesante tensión en las barras que acompañaron a las jugadoras de ambos bandos.

Para el segundo tiempo se movió la banca verdolaga ingresando Estefanía Cartagena por Helena Hurtado. Ya pasado el minuto 54, se generaría la segunda tarjeta amarilla por mala entrada de Ana Fisgativa sobre rival, generándose un tiro indirecto a favor de Envigado, cuadro que desde su primer gol, se destacó por su buen trabajo de recuperación.

Al 56, Nacional buscaba igualar la serie liderando la jugada por Fisgativa, quien por el lateral derecho fue detenida por la defensa dentro del área. Un minuto después, se dio cambio en las verdes entrando Viviana Múnera por Mariana Pión.

La tercera amarilla se daría en el cuadro envigadeño, al minuto 60 para Dora Grisales. Ya para el 63 se daría doble amarilla para los dos oncenos, para Thamirys Lima para Nacional. El minuto 78 daba un nuevo movimiento en los equipos, oxigenando los últimos instantes de un encuentro bastante caluroso, en términos climáticos; Ana Fisgativa sería reemplazada por Yésica Restrepo para Nacional y Yulieth Rivas ingresó por Laura Aguirre para Envigado.

Al minuto 80, ‘las verdes’ se animaron a buscar el arco, generando jugada de riesgo que fue controlada por Hurtado; acción que se repetiría cinco minuto después por todo el centro, nuevamente controlada por la arquera.

Al 90 se daría la última jugada con tiro de esquina de Envigado, sentenciando el marcador arriba uno por cero para las locales.

 

Síntesis

Envigado FC  Formas Íntimas 1- Atlético Nacional Femenino 0

Estadio: Polideportivo Sur

Fecha y Hora: 3 de marzo 10:00 a.m.

Asistencia:

Juez central:

Formaciones:

Envigado FC Formas Íntimas: Alejandra Hurtado, Estefanía Botero, Camila Martínez, Dora Grisales, Katerine García, Tatiana Castañeda, Naila Imbachí, Geraldine Cardona, Laura Aguirre, Diana Ospina, Yisela Cuesta.

Suplentes: Alexandra Avendaño, Yurleidys Pérez, Paula Botero, Leidy Ibarguen, Yulieth Rivas.

DT: Juan Carlos Muñoz

Goles: Yisela Cuesta (Min. 22)

Sustituciones: Min. 28 Naila Imbachi por Yurleidys Pérez; Min. 78 Yulieth Rivas por Laura Aguirre.

Amonestadas: Dora Grisales (T. Amarilla- Min. 60).

Atlético Nacional Femenino: Karen Hipolito, Nubiluz Rangel, Viverly Erazo, Ana Fisgativa, Lorena Bedoya, Daniela Tamayo, Thamirys Lima, Mariana Pión, Helena Hurtado, Diana Chaves, Lady Andrade.

Suplentes: Viviana Múnera, Yésica Restrepo, Estefanía Cartagena, Carolina Arbeláez, Katherine Tappia

DT: Diego Bedoya.

Goles:

Sustituciones: (Min. 45) Estefanía Cartagena por Helena Hurtado; (Min. 57) Viviana Múnera por Mariana Pión; (Min. 78) ; Ana Fisgativa por Yésica Restrepo.

Amonestadas: Lorena Bedoya (T. Amarilla- Min. 24); Ana Fisgativa (T. Amarilla- Min. 54); Thamirys Lima (T. Amarilla- Min. 63);

 

Contenidos Relacionados

Liga Aguila Femenina 2018: Programación – Fecha 3 Del 24 al 28 de febrero, se desarrollará la tercera fecha de la Liga Aguila Femenina con 11 partidos. Deportes Tolima y Alianza Petrolera será el únic...
“Nunca me imaginé llegar al primer campeón de Colombia”: Karen Murillo La portera Karen Murillo, fue confirmada por Independiente Santa Fe y junto a Kimika Forbes serán las guardianas del arco de las ‘Leonas’ para la Liga...
Envigado Formas Íntimas goleó y Alianza siguió sin sumar En un difícil terreno pasado por las intensas lluvias del Valle de Aburrá, Envigado logró consolidar desde ya su clasificación a la siguiente fase de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.