Equidad y Fortaleza vivieron un juego parejo y empataron

En partido válido por la fecha 3 del grupo B de la Liga Águila Femenina, Equidad y Fortaleza empataron a cero goles, resultado que deja a las ‘Aseguradoras’ líderes de su zona.

Desde el pitazo inicial en Metropolitano de Techo, los dos equipos mostraron buen ritmo de juego y disputaron un partido parejo. En los primeros minutos el que más intentó irse arriba en el marcador fue el equipo local de Equidad, pero les faltó tranquilidad de cara al arco.

Sin embargo, las visitantes también mostraron sus fortalezas e intentaron llegar al arco de Vanessa Córdoba en varias oportunidades. Una de sus mejores llegadas durante el primer tiempo fue en el minuto 12, cuando Lina Gómez vio a la portera local un poco adelantada y remató fuerte. El balón lo alcanzó a rozar Córdoba y luego pegó en el travesaño.

El juego empezó a disputarse en el mediocampo y Equidad apeló a su velocidad y toque para crear espacios, pero las de Fortaleza se sintieron cómodas en la cancha y  terminaban cortando los avances de las locales para iniciar contragolpes.

En el segundo tiempo, Equidad fue el que más intentó por llevarse la victoria, pero siempre encontraron bien parada a la portera Alejandra Silva, quien en el minuto 51 logró contener una acción de Ivonne Chacón, luego de que le quedara el balón en sus pies para rematar a pocos metros del arco.

Al paso de los minutos, Fortaleza cerró espacios, trabajó para el empate y no se acercó demasiado al arco de Vanessa Córdoba. Equidad tuvo que intentar por medio de pelota quieta para crear peligro en el arco de Silva.

En los minutos finales Equidad subió su intensidad y arrinconó a Fortaleza, pero no lograron culminar las jugadas.

Al final fue empate sin goles que deja a Equidad y Fortaleza con 7 y 5 puntos en la tabla de posiciones del grupo B.  Por el momento, las ‘Aseguradoras’ son las únicas líderes de su zona, seguidas por Santa Fe con seis.

En la fecha número cuatro que se jugará el 3 de marzo, Equidad visitará a Santa Fe en El Campincito a las 3:30 p.m., y Fortaleza viajará a Chiquinquirá para enfrentar a Patriota a las 3:00 p.m.

Equidad Seguros vs. Fortaleza CEIF:  0-0

Estadio: Metropolitano de Techo

Fecha y hora: 25/02/2018, 11:30 a.m.

Jueces: Jenny Arias (central), Mary Blanco (asistente 1), Martha Gutiérrez (asistente 2), Danna Victorino (emergente).

Formaciones:

Equidad Seguros: Vanessa Córdoba; Milena Torres, Rafanny Mendoza, Lizeth Camacho, Carolina Melo; Camila Pineda, Petra Cabrera, Jackeline Fonseca, Angie Valbuena (Myriam Alonso, 71’); Magali Pereira (Manuela Acosta, 63’), Ivonne Chacón.

Goles: no hubo.

Amonestadas: Petra Cabrera (32’), Lizeth Camacho (38’), Angie Valbuena (63’), María Acosta (90+2).

Fortaleza CEIF: Alejandra Silva; Viviana Pinilla, Sindy Espinosa, Yelitza Toledo, Paula Pinilla; Lina Gómez, Claudia Vergel, Lina Martínez, Marcela Ramírez (Ximena Duque, 74’); Yessica Rodríguez (Grace Taylor, 86’), María Rodríguez (María Zamudio, 80’).

Goles: no hubo.

Amonestadas: Yessica Rodríguez (41’), Lina Martínez (65′)

Fotos: Andrés Rocha

@andresrochaf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.