Camila Reyes, una joven promesa del fútbol nacional

María Camila Reyes es una joven bogotana de apenas 15 años que forma parte del club Equidad Seguros, debutó en la primera Liga Profesional Femenina de Colombia el año pasado en la jornada inicial en la que el club asegurador cayó como local 0-3 ante las santafereñas que se coronarían campeonas. Reyes inició jugando fútbol bajo la influencia de algunos de sus primos, lo cual la llevó a su primer club: Metro Fútbol ARM, una escuela mayormente masculina que le dio inicio a la brillante carrera de la volante creativa que ya alcanzó el profesionalismo.

La ’10’ fue uno de los puntos altos de las verdiblancas en la primera ronda a pesar de que los resultados no fueron los esperados, pero en el primer partido de la segunda fase la mediocampista sufrió una lesión que la apartó de las canchas por el resto del torneo. Si bien el debut es una gran hazaña para la quinceañera, a modo de auto-crítica comentó el trabajo arduo que debe realizar en su técnica y en su visión de juego en el campo para seguir creciendo.

Sobre la primera edición del torneo femenino profesional en Colombia afirmó: ”Aprendí mucho estando allí, la Liga es el inicio de una nueva era del fútbol femenino en Colombia, esto abrirá las puertas a las pequeñas futbolistas que vamos detrás de las grandes figuras que hay ahora y con el transcurso del tiempo se verán los resultados”, además la bogotana destacó el acompañamiento de la gente en la primera final del torneo, lo cual resaltó la fuerza del deporte en el país.

Para la segunda edición – que ya está en curso – de la Liga Águila femenina la juvenil resaltó la esperanza de obtener una mejor organización y mayor promoción de los encuentros.

Tres anotaciones y cinco asistencias en aproximadamente veinte partidos de preparación son el favorable saldo actual de Camila en procesos de categorías inferiores de la Selección Colombia, “es un orgullo y una experiencia bastante interesante, no creí que a esta edad pudiera estar en este punto de mi carrera, me enorgullece lo que he hecho”

Todos los logros y metas alcanzadas para María Camila han tenido un ‘precio’, dejar su colegio, sus amigos y cosas de la vida cotidiana de una joven de su edad no ha sido fácil para ella, pero ”todo es por un sueño, no me arrepiento, he sacrificado muchas cosas, como mi familia y son cuestiones complejas que debí superar para trazarme nuevos rumbos” relató la capitalina que todavía tiene dos años por delante para obtener su título de bachiller.

Su sueño es el Bayern Munich o el PSG, un equipo grande y con el Suramericano Sub 17 – que se realizará este año – en la mira, espera continuar con su proceso de Selección Colombia hasta alcanzar la categoría de mayores y confía en que el tiempo, la disciplina y el esfuerzo fortalezcan sus habilidades y su experiencia para dar siempre el cien por ciento a donde sea que su carrera futbolística la lleve.

 

 

Fotos vía: http://www.equidadclubdeportivo.coop

Contenidos Relacionados

Equidad y Fortaleza vivieron un juego parejo y empataron En partido válido por la fecha 3 del grupo B de la Liga Águila Femenina, Equidad y Fortaleza empataron a cero goles, resultado que deja a las ‘Asegura...
Convocatoria tercer microciclo – Selección Colombia femenina de mayores Se acaba de conocer por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, la convocatoria para el tercer microciclo de la selección Colombia femenina de ma...
Así transcurrió la primera jornada del cuadrangular amistoso en Bogotá En la sede deportiva de Equidad Seguros se dio inicio a la primera jornada del cuadrangular amistoso que tiene como equipos participantes a Equidad, S...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.