La Previa. Datos y Estadísticas – Fecha 2 – Liga Águila Femenina 2018

Mañana comienzan las emociones de la fecha 2 de la Liga Femenina 2018. Vamos a conocer datos de cada uno de los partidos.

 

BUCARAMANGA – TOLIMA

– Será el debut de ambos clubes en este torneo, y para el cuadro “pijao” será su debut en la historia del torneo.

– Bucaramanga lleva tres partidos seguidos (uno en casa) sin conocer la victoria.

DATOS DEL JUEZ: Yésica Villadiego (Córdoba). Ya ha pitado un partido en el campeonato: Envigado FI 0-1 Unión Magdalena, fecha 1 del campeonato 2018. Ha sacado dos tarjetas, ambas amarillas. Ha pitado una pena máxima.

 

FORTALEZA – PASTO

– Fortaleza de local, no gana desde el 12 de marzo de 2017 cuando le ganó a Equidad por 1-0, es decir, tiene 3 fechas sin ganar en casa.

– Las tricolores de 15 puntos que han disputado como visitante, solo han ganado 3.

DATOS DEL JUEZ: Amanda Valenzuela (Boyacá). Ha dirigido 8 partidos en el campeonato. Cuando ha dirigido, 3 partidos ha ganado el local y 5 la visita. Ha mostrado 29 veces las cartulinas: 28 amarillas y 1 roja -por doble amonestación-. Ha pitado dos penales en su historial en el torneo. Ya le ha dirigido a Fortaleza un cotejo y será el primero que le dirija a las del Galeras.

 

PATRIOTAS – EQUIDAD

– Patriotas con el triunfo del sábado anterior, llega a casa con un invicto de dos jornadas en la misma.

– Equidad el pasado domingo en Pasto, se quitó una racha de 5 partidos sin ganar, es decir, fue el primer partido que ganó como visitante en la historia del torneo.

VER MÁS  Galería Envigado Formas Íntimas vs Unión Magdalena

DATOS DEL JUEZ: Andrea Chavarría (Antioquia). Ha pitado 11 partidos en Liga. Cuando ha dirigido los resultados han sido los siguientes: 4 partidos ganó el local y 7 ganó la visita. Ha sacado 50 tarjetas: 46 amarillas y 4 rojas (3 por doble amarilla y 1 directa). Ha pitado 4 penas máximas. Ya le dirigió a Patriotas y a Equidad un partido cada uno.

 

SANTA FE – BOGOTÁ FC

– El único invicto que tienen las leonas ahora (tras perder en Chiquinquirá el invicto de 16 partidos -el más alto de la historia del campeonato por ahora-), es 8 fechas de invicto como local.

– Cuando los clubes bogotanos jugaron su primer partido como visitantes solo Santa Fe ganó, mientras que Equidad y Fortaleza cayeron en su primera visita fuera de su terruño.

DATOS DEL JUEZ: Jenny Arias (Fuerzas Armadas). Ha dirigido 5 partidos en el campeonato. Resultados cuando ha dirigido: 3 ganó el club local y 2 ganó la visita. Ha mostrado 19 acrílicos: 18 amarillas y 1 roja -por doble amarilla-. Ha pitado una pena máxima. Ya le dirigió un partido a Santa Fe y le dirigirá el primero a Bogotá FC.

 

ALIANZA PETROLERA – ATLÉTICO HUILA

– De los últimos 15 puntos que disputaron las aurinegras, solo ganaron 3: fecha 10 de Liga 2017. Alianza Petrolera 3-2 Real Santander.

– Desde hace 3 jornadas (cuartos, semifinal y final de Liga 2017), las opitas no saben lo que es ganar como visitantes. La última vez que triunfaron fuera de casa fue el 16 de abril de 2017, cuando le ganaron 0-3 a Equidad.

DATOS DEL JUEZ: María Victoria Daza (Norte de Santander – FIFA). Partido número 11 en donde impartirá justicia. Resultados cuando ha dirigido sus 10 compromisos anteriores: 5 ganó el local, 3 ganó el visitante y 2 han terminado en empate. Ha mostrado 29 tarjetas, todas amarillas. Ha pitado 7 penales. Ya le ha dirigido dos partidos a las aurinegras y a las opitas les ha dirigido 1 partido.

VER MÁS  Balance general – Liga Femenina 2019

 

ENVIGADO FI – JUNIOR

– Como recordarán, Envigado FI perdió su invicto de 6 jornadas como local y de 12 partidos consecutivos anotando gol.

– Debutará el tercer equipo del caribe colombiano: Atlético Junior de Barranquilla. En las primeras salidas de los clubes de la costa, Unión Magdalena y Real Cartagena, ambos ganaron.

DATOS DEL JUEZ: Danna Victorino (Bogotá). Será su debut en Liga.

 

DEPORTES QUINDÍO – ATLÉTICO FC

– Las cafeteras buscarán quitarse la mala racha de dos partidos sin conseguir la victoria en el Centenario.

– En el primer partido como visitante en la historia de los clubes vallecaucanos (América, Orsomarso y Tuluá), ganaron dos clubes (Orosmarso y Tuluá) y apenas uno perdió (América).

DATOS DEL JUEZ: Dana Largo (Antioquia). Será su tercer partido en Liga. Resultados cuando ha dirigido en sus dos ocasiones, los dos partidos los ganó el equipo visitante. Ha sacado 15 cartulinas: 13 amarillas y 2 rojas -por doble amonestación-. Solo ha pitado una pena máxima. A Quindío ya le dirigió una vez, mientras que arbitrará por primera vez al Atlético FC.

 

AMÉRICA – TULUÁ

– Luego de la decisión de la Dimayor del pasado miércoles, América lleva dos partidos en casa sin conocer la victoria. La última vez data del 30 de abril de 2017, cuando goleó 5-0 al Deportivo Pereira.

– De 21 puntos disputados de visitante, las tulueñas ganaron 9.

DATOS DEL JUEZ: Ruth Martínez (Cundinamarca). Octavo partido para ella en la Liga. Resultados cuando ha dirigido las 7 veces anteriores: 6 veces ganó el local y 1 el visitante. Ha sacado 45 cartulinas: 42 amarillas y 3 rojas -por doble amarilla-. Ha pitado 6 penas máximas. Será la primera vez que le dirija al América, mientas que al Tuluá ya le dirigió en una ocasión.

VER MÁS  Liga Aguila Femenina 2017: Resultados - Final (Ida y Vuelta)

 

REAL CARTAGENA – UNIÓN MAGDALENA

– Las de la ciudad amurallada no caen en casa desde el 19 de marzo del año anterior, cuando cayeron con Envigado FI por 0-2. Llevan dos jornadas de invicto en el Morón.

– Las bananeras llegan a Cartagena con dos jornadas invictas como visitantes.

DATOS DEL JUEZ: Vanessa Reales (Atlántico). Segundo partido para ella en Liga. En el único partido que ha dirigido, éste ha terminado igualado. Ha mostrado 4 tarjetas, todas amarillas. El único cotejo que dirigió, fue este mismo pero en la fecha 2 de 2017 con Unión Magdalena de local. Será el segundo partido que le arbitre a ambas escuadras.

 

DEPORTIVO PEREIRA – ORSOMARSO

– Pereira buscará quitarse tres jornadas sin ganar como local.

– De 6 partidos jugados como visitante, Orsomarso ganó 4, empató 1 y cayó también en una ocasión.

DATOS DEL JUEZ: Yéssica Vásquez (Antioquia). Debutante en Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *