Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2021 – Chivas, peligro constante por la derecha


Chivas aprovechó el costado derecho para crearle peligro a León y obtener su segundo triunfo. Preocupante lo de León con tres derrotas al hilo.

Después de una victoria holgada ante Atlético de San Luis y una visita en igualdad frente a Cruz Azul, Chivas volvía a su casa en busca de sumar de a tres. Con la infortunada lesión de Blanca Félix en el último entrenamiento, Celeste Espino entró como inicialista, así como Casandra Montero y Rubí Soto recibiendo su primera titularidad.

Por otro lado, venía la visita de León en busca de su primera victoria tras dos infortunios. Uno de ellos, en el que vencían a Puebla por la mínima y luego cayeron ante las enfranjadas. En su visita a Guadalajara, los primeros tres puntos eran más que necesarios para las ambiciones esmeraldas y de Scarlett Parada.

Licha, una cita con el gol

Tan pronto como inició el compromiso, Chivas se hizo con la esférica, pero su dominio no se traducía en peligro. No fue sino hasta el minuto diez, cuando Carolina Jaramillo robó un balón y sacó un disparo sin dirección pese a la volada de Ángeles Martínez. Cuatro minutos después, Joseline Montoya desbordó, centró para Alicia Cervantes que controló y remató. Milagrosamente, Sabrina Munguía apareció con una tremenda barrida, despejando el balón.

La banda derecha en la ofensiva de Chivas fue una autopista sumamente aprovechada por la débil marcación que ofrecía León. Esa banda en la que causó peligro el cuadro local y dando frutos sobre los 35 minutos. Carolina Jaramillo centró y Alicia Cervantes cabeceó contra el suelo para dejar sin opción a Ángeles Martínez.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Cruz Azul regresó a la victoria y quitó el invicto de Atlas
Foto: @ChivasFemenil
Foto: @ChivasFemenil

Tras el tanto, León intentó llegar con un envío a Daniela Calderón que no logró llegar y posteriormente, Celeste Espino envió un balón desde su propia cancha que Alicia Cervantes recibió. De cara a Ángeles Martínez, la goleadora remató y la golera le ganó la partida. Así finalizó la primera etapa con victoria parcial de Chivas.

Descuento que no evitó la victoria local

Diferente a la primera parte, el segundo capítulo escaseó de acciones de gol en los minutos iniciales. Pues para hablar de una acción, vale remontarse al minuto 61 con un centro desde la derecha de Joseline Montoya que Ángeles Martínez tuvo que rechazar. El costado derecho seguía siendo la zona de confort de las rojinegras en la segunda etapa.

Sobre los 70 minutos, Gabriela Valenzuela, quien ingresó minutos previos por Rubí Soto, envió un centro que la zaga esmeralda despejó al córner. Fruto de ese tiro de esquina, un rebote le quedó a Miriam Castillo que remató cruzado y Alicia Cervantes no alcanzó a desviar a puerta.

A falta de nueve minutos llegaron más emociones. Anisa Guajardo envió un centro raso cortado a medias por Celeste Espino, la zaga completó rechazando. Sobre los 85, Yazmín Álvarez regaló la pelota ante Joseline Montoya, que aprovechó, ingresó al área y definió para aumentar la ventaja.

En un disparo de Daniela Calderón que Celeste Espino envió al córner, Chivas despejó y Sandra Camacho de volea remató para descontar. Una celebración tardía que no impidió la victoria local. Las rojinegras visitarán a Juárez en la siguiente jornada, mientras que León será local ante Mazatlán.

Foto portada: @oncediariomx

VER MÁS  El Españyol rescata un punto frente al Valencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *