Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2019 – Tigres defendió su corona ante Chivas

Tigres defendió su corona contra un viejo conocido como Ramón Villa Zeballos venciendo a Chivas de Guadalajara. El cuadro dirigido por Roberto Medina.

Nuevo torneo y también llegaron los nuevos timoneles. Ramón Villa Zeballos sustituyó a Luis Díaz en el banquillo del rebaño sagrado y Roberto Medina tomó el lugar del ahora estratega de Chivas. Por esta razón y sin duda alguna, Chivas conocía completamente a Tigres.

Sin embargo, Tigres fue quien contundentemente inició acrecentando la venta durante un difícil encuentro de ida y vuelta. Además, las tigrillas aprovecharon errores en defensa de Chivas para marcar los tantos en la primera parte.

Cada torneo es distinto y esto apenas comienza, pero para nadie es un secreto que Tigres ya se perfila para repetir título. Reitero, cualquier cosa puede pasar en este deporte conocido como fútbol.

Foto: Liga MX Femenil

Dos goles en la primera mitad para las locales

En el Estadio Universitario rápidamente llegaron las acciones de riesgo. Después de un tiro libre de Tigres, Blanca Félix intervino para salvar la apertura en el marcador. Nuevamente, las locales continuaron atacando en busca de marcar el tanto. Sin embargo, Chivas respondió y Rubí Soto desaprovechó la oportunidad de pegar primero.

Ofelia Solís intervino al minuto 21 para salvar a Tigres, tras un disparo lejano de Nicole Pérez que contuvo la golera. Chivas siguió atacando y Joseline Montoya disparó, pero su intento pasó por encima del pórtico de Solís.

Aunque Chivas dominaba las acciones, Tigres encontró el gol. Blanca Félix achicó mal y María Elizondo logró asistir a Katty Martínez que marcó con el arco a su merced. Las cosas no podían ser peores, pues sobre los 34 minutos, después de una pérdida de balón de Tania Morales, Belén Cruz marcó el segundo con un potente disparo al palo más lejano de Blanca.

Pese a la segunda conquista, Chivas no bajó los brazos y Ofelia Solís evitó el descuento de cabeza.  Con un disparo de Jacqueline Ovalle que atajó en dos tiempos Blanca Félix, finalizaron la primera mitad con triunfo categórico para Tigres.

El descuento no evitó el triunfo de Tigres

Tan pronto como inició el complemento, Chivas fue en busca del descuento. Tania Morales cobró un tiro de esquina que cabeceó Janelly Farías y su cabezazo pasó cerca del palo de Ofelia Solís. Sin embargo, Tigres continuó atacando, pero Melissa Sosa lo evitó en la raya, y así impidió el doblete de Belén Cruz.

Posteriormente, Jacqueline Ovalle desbordó y envió un centro al que no pudo llegar Katty Martínez. Después de un contragolpe, Ovalle eludió a Blanca Félix, con poco ángulo para disparar envió un centro, pero antes de que Katty marcara, Tania Morales salvó milagrosamente.

Cuando ya transcurrían los últimos minutos, Janelly Farías cabeceó y la zaga universitaria logró evitar el descuento. Sin embargo, Tigres no pudo evitar el gol de Chivas, Miriam Castillo anticipó de cabeza la salida de Ofelia Solís para descontar.

Foto: Liga MX Femenil

Así finalizó el encuentro, Tigres descansará en la siguiente fecha. Por otro lado, Chivas con Ramón Villa Zevallos deberán replantear las cosas para vencer al Atlético San Luis, debutante en la presente Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.