Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2019 – León liquidó en la primera parte

León acudió a la pelota parada en cuestión de minutos para vencer a Santos Laguna. Además, ambas jugadas calcadas de Daniela Calderón encaminaron la victoria de la fiera.

Después de igualar ante América en condición de visita, León buscaba volver a la victoria, esta vez contra Santos Laguna. Por esta razón, de principio a fin fueron mejores en el transcurso del encuentro tratando de encaminar rápidamente la victoria.

Por otro lado, Santos quería continuar con la buena racha y ampliarla a tres partidos continuos ganando tras superar a Cruz Azul y a Veracruz. Sin embargo, fueron limitadas por el gran arranque de León en este encuentro y se encomendaron a las atajadas de Wendy Toledo.

Victoria de León en la primera mitad

Tan pronto como inició el compromiso, Santos trató de romper la paridad inicial de siempre. A los dos minutos, Isela Ojeda remató resbalándose y muy débil para que Maricruz González se quedara con el balón. Posteriormente, León empezó a atacar incesantemente sin dejar respirar a las guerreras que casi anotan en propia puerta después de un centro que Arlett Tovar intentó rechazar a su pórtico.

Sobre el cuarto de hora, León volvió a incursionar al arco defendido por Wendy Toledo, nuevamente salvó el disparo de Magdalena Zepeda. Después, Sanjuana Muñoz inquietó de cabeza a Wendy Toledo y en ese córner posterior, Daniela Calderón empujó el balón para abrir el marcador. Tres minutos más tarde, otra ejecución de Yamile Franco encontró a Calderón que decretó el segundo.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Entrado al segundo tiempo, nada cambió. Sanjuana Muñoz pudo marcar el tercero de media vuelta, pero su remate se fue desviado. Santos no pudo reaccionar en ninguna instancia del encuentro y los dos tantos en la primera mitad fueron suficientes. De aquí en más, fue un monólogo de León sin concretar.

Así desde la primera parte finalizó el compromiso. León visitará al Atlético San Luis por la decimotercera jornada, mientras que Santos Laguna recibirá a Puebla. Sin embargo, ambos clubes están en la zona baja de la tabla en casillas 14 y 15 respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.