América le gana por 2-0 a Medellín en la final de ida de la Liga Femenina

Foto: Twitter (@clubformas)

Las escarlatas llevarán su ventaja de dos goles el próximo lunes en Medellín para el partido de vuelta.

Este martes, más de 10 mil personas hicieron presencia en el estadio Pascual Guerrero de Cali, donde se desarrolló la primera parte de la final de la Liga Femenina entre América de Cali e Independiente Medellín.

Las escarlatas venían de ganarle a Millonarios en la primera llave de semifinal por un global de 3-2, mientras que las poderosas de las montaña vencieron a las últimas campeonas de la liga, Atlético Huila, por marcador acumulado de 5-1.

El inicio del partido tuvo emociones por lado y lado, con acciones más claras por parte de las locales. hasta que un tiro libre a favor de América le permitió a Catalina Usme convertir un golazo de larga distancia sobre el minuto 11.

El marcador 1-0 se mantuvo hasta finalizada la primera etapa en Cali.

Apenas iniciada la segunda mitad, las americanas dominaron a las paisas. En una jugada colectiva, Farlyn Caicedo le pasó el balón a Carolina Pineda, ésta a su vez remató directo al arco y Sandra Sepúlveda no pudo controlar un disparo teóricamente suave, con lo cual dejó escapar la esférica y se introdujo en la red para el 2-0 definitivo.

Con este resultado, América de Cali buscará su primer título en la ciudad de Medellín, cuyo partido de vuelta se realizará el próximo lunes 30 de septiembre a las 7:30 pm. Se espera lleno total de asistentes en el Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Como ambos equipos ya quedaron clasificados a la Conmebol Libertadores Femenina, tres horas antes del partido del lunes, se realizará en Quito, Ecuador, el sorteo del torneo continental. El campeón quedará en el bombo 3 como Colombia 1, mientras que el subcampeón será Colombia 2 alojado en el bombo 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.