Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2019 – Pachuca, derrota pero clasificación

Pachuca perdió, pero de igual manera logró clasificarse gracias al resultado de ida. Por su parte, Toluca nunca bajó los brazos pese a la larga distancia inicial.

Después de una gran victoria en condición de visitante, Pachuca jugaba este encuentro con tres goles por encima de su rival. Además, jugaba con tranquilidad, una que no gustó en las instrucciones de Eva Espejo.

Por otro lado, Toluca llegaba a este encuentro con una larga distancia para llegar a la clasificación. Necesitaba marcar tres goles y que su rival no marcara para acceder a semifinales. Se recalca es que Toluca nunca bajó los brazos pese al marcador global que separa el uno del otro.

Solitario tanto en la primera parte

La primera parte iniciaba con varios disparos de ambas escuadras que atajaban cómodamente las arqueras. No fue sino hasta el minuto 18 que Karla Saavedra inquietó el pórtico de Alejandría Godínez tras un tiro lejano enviado al córner.

Once minutos después, Esbeidy Salazar remató y Alondra Ubaldo atajó. Posteriormente, un giro de Salazar lo culminó con un disparo enviado al córner por Alondra. Toluca creó riesgo y Laura Parra intentó desde lejos y su disparo se fue apenas desviado. Pese a esas aproximaciones visitantes, Pachuca pegó primero con una ejecución de Karla Nieto y Esbeidy Salazar cabeceó para abrir el marcador. Así con un solitario tanto de Pachuca finalizó la primera parte.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Toluca ganó, pero Pachuca clasificó

Con la ventaja mucho más abultada, Pachuca continuó atacando sobre los 48 minutos con un remate de Blanky Serrano atajado por Alondra Ubaldo. Tras un contragolpe que surgió del córner, Mariel Román combinó con Kenya Téllez que picó el balón por encima de Godínez y Karime Abud no falló en igualar y descontar la serie.

Aunque recibió el tanto, Pachuca solo tenía en mente buscar la victoria con un remate de Karla Nieto que atajó en dos tiempos Alondra Ubaldo. Sobre los 59 minutos, evidentemente Toluca nunca bajó los brazos y consiguió un segundo y esperanzador tanto. Tras una infracción de Natalia Melgoza en el área finalizó con la atajada de Alejandría Godínez a la ejecución de Mariel Román. El rebote le quedó a la misma Román para anotar el segundo tanto.

Toluca no bajó los brazos para conseguir el segundo tanto, sin embargo, de aquí en adelante, las acciones de gol escasearon. No fue sino hasta el minuto 86 que Zaira Miranda entró al área, remató y Alejandría Godínez salvó con los pies.

Así finalizó el encuentro, Pachuca clasificó y a Toluca le faltaron tres tantos para lograr la difícil hazaña. Las tuzas deberán mejorar su fútbol de cara a un arduo juego enfrentando a las vigentes campeonas, Tigres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *