Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2019 – Pachuca encaminó la serie

Pachuca venció categóricamente en el primer partido de dos a Toluca en condición de visitante. Pareciera como si la serie ya estuviera definida, sin embargo, todo se sabrá el 18 de noviembre.

Toluca clasificó a la siguiente fase después de vencer a Santos Laguna en un encuentro decisivo donde también peleaba la clasificación Monarcas. Para este juego en el Nemesio Diez, un gran ambiente rodeó el recinto deportivo en busca de una victoria con el fin de encaminar la serie.

Por otro lado, Pachuca perdió en la última jornada ante Chivas, pero esto no impidió la clasificación. Las tuzas querían encaminar la serie en su condición de visita para ya ir asegurando la clasificación a semifinales.

Por la mínima, triunfo de las tuzas en la primera parte

Tan pronto como inició el encuentro, ambas escuadras buscaban hacerse con el balón y traducir el dominio en opciones. Sin embargo, la primera acción contundente llegó a los 17 minutos con un certero disparo de Esbeidy Salazar que acrecentó la diferencia de goleo contra Desirée Monsiváis.

Sin duda alguna, quien más daño hacía después del tanto era Esbeidy que a los 21 minutos inquietó a Alondra Ubaldo que atajó. Las acciones eran completamente de Pachuca y a los 35 minutos tras un saque de banda, lograron marcar el segundo. De nuevo Salazar aprovechó un mal saque de Ubaldo para definir y aumentar la ventaja.

Pese a esa tranquilidad, ese respiro no duró mucho, Karime Abud remató desde lejos para descontar a los 37 minutos. Así, con una mínima diferencia finalizó la primera parte.

Goleada de Pachuca

En el complemento las opciones escasearon hasta el minuto 65 cuando Yanin Madrid envió un centro que se coló a la portería de Toluca sin que nadie contactara con la pelota. Pachuca ampliaba la ventaja y quería seguir de largo para no tener problemas en casa. Un cabezazo de la goleadora sobre los 71 minutos fue controlado por Alondra Ubaldo.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Posteriormente, Pachuca continuaba atacando con una asistencia de Mónica Ocampo a Ana Paola López que remató y Ubaldo rechazó al córner. Finalmente, sobre los 83 minutos, Ana Paola no desaprovechó la oportunidad para poner el cuarto tanto tras un disparo defectuoso de Blanky Serrano, el balón quedó suelto en el área para la certera definición de López.

Con una categórica victoria de Pachuca, Toluca deberá viajar al Estadio Hidalgo para remontar el amplio marcador. Por su parte, las tuzas afrontarán en casa un partido que pareciera ya resuelto, sin embargo, esto es fútbol y nada está decidido, cada partido es a otro precio y más en esta instancia. Todo se confirmará el lunes 18 de noviembre.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.