Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2019 – Rayadas, clasificación sufrida

Rayadas clasificó a la semifinal y enfrentará al América tras vencer por la mínima diferencia a Atlas. El único tanto fue convertido por Diana Evangelista.

Después de una igualdad sin goles en el Estadio de Jalisco, Rayadas quería buscar la victoria en el Estadio Bancomer BBVA. Sin embargo, adelante tenía a un duro rival al que le costó en la ida.

Por otro lado, Atlas buscaba vencer o con una igualdad con goles, clasificaba a semifinales por goles de visitante.

Primera parte como la ida sin goles

Tan pronto como inició el compromiso, Atlas buscaba anotar rápidamente con un centro de Fabiola Ibarra que remató Adriana Iturbide a la malla exterior. De nuevo Ibarra fue importante con un disparo que pasó por encima de tiro libre.

Con el pasar del tiempo, Rayadas igualó las condiciones con un remate de Daniela Solís que pasó cerca del pórtico de Ana Gaby Paz. Finalmente, la más clara del partido fue para Rayadas con un cabezazo de Rebecca Bernal que pegó en el palo. Acto seguido, Diana Evangelista no pudo empujar la pelota al fondo.

Atlas llegó por medio de Zellyka Arce con un intento que retomó Fabiola Ibarra de cabeza y Claudia Lozoya envió al córner. En ese tiro de esquina, el balón quedó dividido y Alejandra Franco sacó un remate ligeramente desviado. Así finalizaron los primeros 45 minutos donde las opciones no faltaron, pero los goles no llegaron.

Triunfo sufrido de Rayadas

Recién entrado al complemento y con una igualdad a ceros, Fabiola Ibarra sacó un lujo con un pase de taco que le salió caro. Diana Evangelista se llevó el balón, entró al área, disparó y los palos le negaron el gol. Sin embargo, marcó a puerta vacía tan solo empujando la pelota.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Posteriormente, fue monólogo de Atlas, un desborde encontró a Adriana Iturbide que cabeceó y Lozoya controló en dos tiempos. Un remate sin problemas de Alejandra Franco complicó a Claudia Lozoya que envió al córner.

Atlas no cesó de atacar, pues un gol las hacía clasificar por goles de visitante. Ese anhelado tanto llegó por parte de Ana Rodríguez, pero el grito de gol fue anulado porque Lozoya se quedó en el piso antes de que el balón entrara. Finalmente, varios fueron los ataques que la zaga rayada evitaba, sin embargo, todo terminó con victoria de Rayadas.

Las dirigidas por Héctor Becerra enfrentarán a América que viene de eliminar a Chivas cómodamente. Sin duda alguna, será un excelente partido donde Rayadas deberá preparar un juego con un desgaste evidente. Quedó claro en estos cotejos de cuartos de final, que las de Monterrey están sufriendo el desgaste de todo el esfuerzo liguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *