Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2019 – Toluca selló la clasificación

Toluca, quien estaba eliminada antes de jugar frente a Santos, logró vencer y clasificar a la siguiente fase.

Tras descansar en la decimoctava jornada y con los dos triunfos preliminares de Monarcas Morelia, Toluca necesitaba sumar mínimo un punto para sellar su clasificación. Además, llegaba a este encuentro con su afición para lograr ese cometido.

Por otro lado, Santos Laguna quería culminar su participación en Liga con un triunfo. Después de caer ante las michoacanas y en fechas anteriores, confirmar que no podían clasificar, buscaban por lo menos la última victoria del año.

Gritos sagrados en el ocaso para Toluca

En la primera parte, ambas escuadras salieron en busca de romper la paridad inicial. Sin embargo, quienes tenían la obligación de encontrar unidades pegaron primero sobre el minuto 12 con Karime Abud y Wendy Toledo cortó la acción con infracción. En el arco, también Toledo evitó el gol de Mariel Román en el tiro libre posterior. Mariel Román tuvo revancha, pero nuevamente la cancerbera atajó el disparo.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Pese a los recurrentes ataques de Toluca, Santos culminó la primera parte con el dominio del balón acudiendo a la pelota quieta para generar peligro. No obstante, los primeros 45 minutos finalizaron en tablas sin goles.

En el complemento, el invitado especial no demoró en llegar. Sobre los 50 minutos, un centro de Karla Saavedra encontró la cabeza de Silvia López para encaminar los tres puntos. Con el tempranero tanto, llegó la tranquilidad de Toluca. Santos, en contraste intentó igualar con un disparo de Isela Ojeda evitado por Alondra Ubaldo.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Sobre los 83 minutos, Karen Becerril creó una gran jugada individual en la banda. Salió de la marca de tres defensoras, ingresó al área y sacó un latigazo cruzado para aumentar la ventaja. Además de ampliarla, certificaron la clasificación en la última jornada, en la sexta casilla quedaron y enfrentarán a Pachuca en los cuartos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.