Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2019 – América, monólogo en Guadalajara

América asaltó el Estadio Akron y se llevó una importante victoria para definir en la capital. El resultado final, un cero a dos que ponen un pie en semifinales.

Chivas logró clasificar después de un torneo irregular y de vencer a Pachuca en la última jornada para asegurar su paso a cuartos. Quienes oficiaron de local buscaban aprovechar esa condición con el fin de llevarse el primer partido.

Por otro lado, América que había asegurado su paso a cuartos antes de las últimas jornadas y quien culminó la fase regular con triunfo frente a Juárez, buscaba encaminar la serie y poner las cosas más fáciles en casa.

Partido a favor de América resuelto en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, América dominó la posesión de la pelota y transformó en riesgo esa tenencia. De hecho, solo le bastó dos minutos para que Daniela Espinosa robara una pelota, ingresara al área y anotara.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Así empezaba un monólogo visitante que continuaba en los posteriores minutos. Blanca Félix evitó el segundo tanto de Daniela Espinosa y la falta de puntería de Jana Gutiérrez en un testarazo tampoco permitió aumentar la cuenta. Sin embargo, sobre los 26 minutos, Espinosa volvió a inquietar a Félix quien atajó y en el rebote, Jennifer Muñoz remató de lejos para poner un segundo gol.

La primera parte culminó con otra gran intervención de Blanca Félix tras el cabezazo de Selene Varela al córner. Así finalizó un monólogo del América en los primeros 45 minutos. Entrado al complemento, Chivas despertó con un remate fácil de Rubí Soto controlado por Jaidy Gutiérrez.

América volvió a atacar con un remate de Daniela Espinosa desde lejos que se desvió en una zaguera al córner. Posteriormente, un pelotazo en busca de Ana Gaby Huerta fue rematado por la misma jugadora y cómodamente Jaidy Gutiérrez se quedó con el balón.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Tras un tiro libre de Montserrat Hernández, la ejecución fue rasa y Blanca Félix contuvo en dos tiempos. La última acción para reseñar se dio a los 63 minutos, Alexia Villanueva desperdició un pase de la muerte con un disparo ligeramente desviado por encima del larguero.

De aquí en más, Chivas tuvo disparos rechazados por zagueras de América, mientras que las águilas ya esperaban la vuelta en su recinto deportivo. El lunes 18 de noviembre, la capital estará de fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.