Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2019 – Pachuca escolta de Rayadas

Pachuca venció a Tigres en un gran partido de opciones en ambos pórticos. Así, con esta victoria las tuzas siguen de cerca la lucha por la primera plaza con Rayadas que también ganó.

Después de ceder dos puntos en la lucha por la cima igualando ante Atlas, Pachuca quería sumar tres unidades importantes en su cometido. Por esta razón, frente a Tigres buscaron de principio a fin la victoria.

Por otro lado, Tigres venía de vencer a San Luis cuatro goles por cero y por eso querían escalar más posiciones. Buscaban desde el inicio del juego el triunfo para continuar en senda positiva y acercarse a las primeras casillas.

Igualdad a uno en la primera parte

Durante los primeros minutos de juego, Tigres tuvo mayor posesión de la pelota y, además, tuvieron mejores oportunidades. De hecho, las acciones de peligro se hicieron presentes en el pórtico de Pachuca con un córner ejecutado por Liliana Mercado que buscaba colarse en el arco defendido por Alejandría Godínez, rechazada por el poste derecho.

Aunque el inicio fue mejor para Tigres, Pachuca condujo la victoria a los 39 minutos. Lizbeth Ángeles filtró un balón a Esbeidy Salazar que ante la salida de Ofelia Solís abrió la cuenta. Sin embargo, la alegría tuza poco duró, Nayeli Rangel centró y Katty Martínez empujó la pelota con la cabeza para la rápida igualdad. Así las cosas, con paridad sobre el ocaso finalizó la primera mitad.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Remontada de Pachuca

Rápidamente en el complemento, Katty Martínez asistió a Belén Cruz para que definiera cruzado ante Alejandría Godínez. Sin embargo, durante la segunda etapa, carecieron un poco las acciones de gol.

Tigres lucía cómodo con el marcador parcial sin esperar que Pachuca pudiera marcar. No obstante, sobre los 83 minutos, Karla Nieto habilitó a Mónica Ocampo para establecer la paridad.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Posteriormente, Norma Gaitán recientemente había ingresado al terreno de juego. Sin duda alguna, la ex jugadora de Cruz Azul fue importante con escasos minutos en campo envió un centro preciso para el segundo tanto de Mónica Ocampo. A falta de cuatro minutos llegó el lapidario tanto de las hidalguenses con el que finalizó la historia. Por la próxima jornada, Pachuca descansará mientras que Tigres será local enfrentando a las Xolas de Tijuana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.