Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2019 – América, triunfo y clasificación

América, quien había encaminado la serie confirmó su paso a semifinales al vencer en casa a Chivas. Un solitario tanto de Daniela Espinosa bastó para el triunfo y el boleto a la siguiente fase.

Después de haber vencido en condición de visitante, América buscaba asegurar en casa el tiquete a semifinales. Las azulcrema fueron superiores desde el arranque y lograron superar a un duro rival como Chivas.

Por otro lado, Chivas quería evidentemente recuperarse del duro golpe recibido en casa. Además, buscaban anotar desde temprano para poner en aprietos la clasificación del América, sin embargo, esto no fue posible.

Daniela Espinosa da el boleto al América a semis

La primera opción del compromiso se dio a los 13 minutos por parte de Chivas con un tiro libre y un disparo suave a las manos de Jaidy Gutiérrez. En busca de un tanto rápido, la visita continuó atacando con una incursión de Yashira Barrientos al área y antes de que rematara, Mónica Rodríguez evitó el disparo.

Turno para el América con un centro de Jennifer Muñoz rechazado por Tania Morales. En el rebote, Mónica Rodríguez centró y el balón buscó el arco, finalmente, el travesaño ahogó el grito de gol. Posteriormente, la misma Mónica entró al área, remató y su disparo se fue apenas cruzado.

Tanta fue la intensidad de América que al minuto 40, tras centro de Mónica Rodríguez, Daniela Espinosa solo tuvo que empujar la pelota para poner el primero. Entrado al complemento, las águilas buscaron aumentar la ventaja. Primero con Daniela que remató a media altura y el balón pasó por encima, segundo, un intento de Alexia Villanueva que Blanca Félix atajó.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Con la amplia ventaja, Chivas continuó buscando por lo menos descontar, Tania Morales llegó al área, alcanzó a puntear la pelota que se fue desviada. América volvió a tocar la puerta con un pase de la muerte de Mónica Rodríguez que rechazó Janelly Farías. Así finalizó el partido con un triunfo y clasificación local que esperará rival entre Rayadas o Atlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.