Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2019 – San Luis y su segunda victoria

San Luis venció en casa a Cruz Azul. Poco a poco, las cementeras ceden puntos importantes en la clasificación a los cuartos de final, mientras que las debutantes aprovechan.

Después de la quinta jornada que para San Luis fue un triunfo ante Veracruz dos goles por uno, querían continuar esa racha positiva como local con otra victoria. Además, con 5 puntos, la victoria iba a ser importante para seguir escalando posiciones y salir de las últimas casillas.

Por otro lado, Cruz Azul necesitaba de una victoria, pero no por estar en las posiciones bajas sino para volver al liderato. Vale recordar que las cementeras perdieron la cima con Pachuca y debían aprovechar que las tuzas perdieron ante Toluca. Por esta razón, un triunfo visitante significaba igualar con 15 unidades a Pachuca.

Sin embargo, Cruz Azul volvió a tropezar consecutivamente y San Luis consiguió su segundo triunfo en casa.

Segunda victoria de San Luis en el torneo

Atlético de San Luis asumió de local nuevamente para enfrentar a Cruz Azul, uno de los equipos cercanos a la cima del torneo. El Estadio Alfonso Lastras se preparó con 10,000 aficionados en busca de las tres unidades.

Tan pronto como inició el partido, Cruz Azul trató de anotar rápidamente, pero Cintia Monreal logró atajar la intención visitante. Posteriormente, el juego se tornó muy pausado gracias a recurrentes faltas de San Luis y de Cruz Azul. Poco o nada se puede rescatar de la primera parte, más allá de las infracciones.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Con un empate a ceros finalizó la primera mitad y el invitado especial no demoró en llegar en el complemento. Gracias a un pelotazo, Karen Vázquez picó el balón por encima de Karla Morales para firmar el primer tanto de San Luis. Aunque Guillermina Martínez dejó a Cruz Azul con diez jugadoras, la intención por igualar fue más.

Tres minutos después de la expulsión de la zaguera, Itzel Hernández, juez central decretó penal a favor de las cementeras. Daniela Monroy cobró y no falló para igualar el encuentro. Sin embargo, cuando todo parecía acabar en empate, Karen Vázquez firmó el doblete para darle el triunfo a San Luis.

Así finalizó el encuentro y las potosinas deberán enfrentar en la séptima fecha a Monarcas, mientras que Cruz Azul recibirá a Tigres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.