Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2019 – Tigres regresó a la victoria

Tigres volvió al triunfo contra Puebla después de tres juegos conociendo empates. Sin embargo, aprovechando la condición de local, las tigrillas lograron vencer categóricamente a las poblanas y acercarse a la clasificación parcial.

Después de igualar ante Santos, Pumas y Monarcas Morelia, Tigres quería volverse a encontrar con una victoria, algo que no conocía desde la primera jornada cuando venció a Chivas. Por esta razón, Roberto Medina alineó a su mejor onceno en busca de la segunda victoria y culminar la ‘empatitis’. Por otro lado, Puebla venía de vencer a Juárez y buscaba su segunda victoria al hilo ante Tigres.

Sin embargo, todo fue a favor de Tigres con cuatro certeros goles que devolvieron la victoria a las de Nuevo León. Así regresaron a la victoria, algo característico en un club como las tigrillas.

Categórica victoria de Tigres

Tan pronto como inició el compromiso, Tigres dominaba el juego con posesión y con las opciones de gol. De hecho, en el primer minuto, ya habían inquietado el pórtico defendido por Brissa Rangel y a los ocho minutos, Belén Cruz marcó el primero tras un centro de Paulina Solís.

Posteriormente, Tigres continuó atacando con intentos salvados por Brissa Rangel y Puebla también logró llegar en una ocasión al área local, pero sin concretar. Así, con un solitario gol de Belén Cruz finalizó la primera parte.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Rápidamente, en el complemento llegaron los goles locales. Primero, tras una serie de intentos, Jacqueline Ovalle eludió a una zaguera y sacó un latigazo para firmar el segundo tanto. Hubo suspenso por una defensora que pudo haber evitado el gol, pero el travesaño también contribuyó a que se festejara.

Cuatro minutos después a la segunda conquista, Katty Martínez ejecutó un tiro penal para poner el tercero. Sin duda alguna, la victoria ya estaba encaminada desde temprano y a falta de 25 minutos, parecía que se le venía la noche a Puebla. Además, faltando 20 minutos, Ovalle marcó su segundo personal y el cuarto de Tigres tras un buscapié enviado por Perla Navarrete.

Tigres, cómoda con los cuatro tantos dejaron de atacar y así terminó el compromiso con una gran victoria local. El siguiente partido de quienes oficiaron de locales será frente a Cruz Azul, mientras que Puebla visitará a un descansado Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.