Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Atlas aguó la ilusión necaxista

Atlas aguó la primera victoria de Necaxa con tres tantos Un partido en el que las rojinegras buscaron incesantemente la manera de anotar y certeramente lo lograron.

Después de una derrota por la mínima diferencia ante Juárez, Necaxa buscaba conseguir su primera victoria del torneo. Adelante tenía a un duro rival como Atlas que siempre trata de estar en las primeras posiciones de la Liga y en puestos de Liguilla.

Por otro lado, se encontraba Atlas que buscaba a diferencia de Necaxa su cuarta victoria. En la pasada jornada, vencieron a Xolas de Tijuana 2-1. El triunfo le daría a las tapatías las primeras casillas.

Victoria por la mínima diferencia de las rojinegras

Tan pronto como inició el compromiso, Atlas buscó la manera de anotar el primer tanto. Tras una jugada rápida, Alison González asistió a Adriana Iturbide que remató y Montserrat González evitó el gol.

Sobre los 18 minutos, Alison González intentó con un centro que tomó camino al arco y Montserrat rechazó. Dos minutos después, pero en el otro arco, Dulce Alvarado inquietó la portería de Nicole Buenfil quien atajó.

Doce minutos más tarde, Alison creó una jugada individual y sacó un remate fácil para Montserrat. Tanta insistencia ofensiva rojinegra dio sus frutos a los 36 minutos. Nuevamente Alison inquietó con un disparo que Montserrat González dejó un rebote cercano y Fabiola Ibarra aprovechó el rechazo para marcar el primero de Atlas.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Necaxa intentó a falta de escasos minutos para el final con un centro que buscaba a Dulce Alvarado. La atacante no logró conectar con la pelota y Nicole Buenfil aseguró el balón en sus manos. Así, con un único tanto finalizó la primera parte a favor de Atlas.

Par de goles más para Atlas

Ya entrado en el complemento y con el triunfo parcial que brindó tranquilidad a Atlas, las rojinegras continuaron buscando la manera de acrecentar el marcador. Sobre los 55 minutos, Adriana Iturbide remató y una zaguera rechazó. El balón quedó suelto y Alison González disparó contra el vertical.

Foto: @NecaxaFemenil

Cuatro minutos después, un buscapié encontró a González que estaba que se relamía el gol, pero de frente al arco, su disparo se fue desviado. Inmejorable opción de la que más buscaba anotar tanto en la primera parte como en el comienzo de la segunda. Ese tan ansiado gol logró aparecer a los 78 minutos gracias a un remate lejano que ingresó a la portería hidrocálida con éxito.

Faltaba más por parte de Atlas. A los 82 minutos, Karen García remató de lejos y Montserrat atajó. Dos minutos después, Ana García asistió a Isabella Amyx que cruzó su disparo para poner el tercer y definitivo tanto.

Con el triunfo, Atlas se posicionó en la quinta casilla con 13 unidades. Necaxa sigue sin ganar en el torneo y tratará de salir del fondo de la tabla cuando visite a Cruz Azul en la siguiente jornada. Por su parte, las tapatías recibirán al América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *