Paños y Endler nominadas como portera de año de la Champions League Femenina

Foto: UEFA

La MVP de la final europea Delphine Cascarino buscará el galardón como delantera del año.

Este jueves la UEFA dio a conocer a través de sus redes sociales las finalistas a los premios que otorga anualmente a las mejores futbolistas en sus posiciones, así como la futbolista y el entrenador del año que se conocerán la próxima semana.

Estas distinciones individuales se entregarán por primera vez a las futbolistas femeninas, ya que previamente se premiaba a la jugadora del año, que en 2019 recayó en la defensora inglesa Lucy Bronze, actualmente en el Manchester City.

De esta forma, 12 futbolistas se consagrarán como portera, defensa, volante y delantera de la temporada 2019-20. Todas las nominadas compitieron en la fase final de la Champions League Femenina disputada en la burbuja del País Vasco, España.

Así quedaron las nominaciones por posiciones:

Portera del año: Sarah Bouhaddi (Francia / Lyon), Christiane Endler (Chile / Paris Saint-Germain), Sandra Paños (España / FC Barcelona)

Defensora del año: Lucy Bronze (Inglaterra / Lyon), Lena Goessling (Alemania / Wolfsburgo), Wendie Renard (Francia / Lyon)

Volante del año: Sarah Björk Gunnarsdottir (Islandia / Wolfsburgo – Lyon), Dzsenifer Maroszan (Alemania / Lyon), Alexandra Popp (Alemania / Wolfsburgo)

Delantera del año: Pernille Harder (Dinamarca / Wolfsburgo), Delphine Cascarino (Francia / Lyon), Vivianne Miedema (Países Bajos / Arsenal)

Las ganadoras por posiciones se conocerán en la gala de los Premios de la UEFA a realizarse el 1 de octubre durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League masculina a realizarse en Nyon, Suiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *