Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Tigres, gol 300

Tigres logró volver al triunfo ante Atlético de San Luis. Como si fuera poco, Belén Cruz anotó el gol número 300 en la historia del club con una excelente volea.

Después de igualar en condición de visita ante Cruz Azul, Tigres buscaba volver al triunfo y continuar con el invicto. Su objetivo, conseguir la quinta victoria en el certamen y seguir en los puestos altos de la tabla.

Por otro lado, la visita Atlético de San Luis llegaba a este compromiso con una derrota ante Rayadas. Nuevo partido frente a un club regio, que no han dado las mejores sensaciones al club potosino.

Gol 300 de Tigres

Tan pronto como inició el compromiso, Tigres salió en busca del gol 299. Cinco minutos duró la espera cuando Katty Martínez disparó y Heidi González respondió de una manera floja y marcó el primer tanto. A los diez minutos Lizbeth Ovalle ejecutó un córner a la cabeza de Greta Espinoza, Heidi se quedó con el balón en dos tiempos.

A los 15, llegó el gol 300. Belén Cruz recibió el balón tras un rechace de Kenya García y con una sorprendente volea anotó el segundo en su partido número 100 como felina y marcando el 300 de la historia de Tigres. Posteriormente, Lizbeth Ovalle inquietó y Heidi González atajó.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Todo era un monólogo de las universitarias que seguían buscando aumentar la cuenta, pero la golera de San Luis despejaba cualquier oportunidad de gol. Sin embargo, a los 35 minutos, un balón quedó suelto en el área de la visita. Aylin Hernández trató de rechazar y en el intento, la pelota pegó en el pie de Stephany Mayor e ingresó.

Con tres goles y con el gran recuerdo del 300 finalizó la primera mitad. Monólogo de Tigres que parcialmente derrotaba 3-0 a Atlético de San Luis.

Victoria felina con tranquilidad

Tranquilidad que llegó en el segundo tiempo, tranquilidad que apaciguó un poco los ataques. Un complemento que rápidamente vio el cuarto tanto tras un certero centro y un tremendo testarazo de Stephany Mayor para su segundo en el partido.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Poca emoción tuvo la segunda etapa después de algunos centros de Lizbeth Ovalle que no encontraba rematadoras. Al minuto 70, Vania Villalobos quiso conducir la pelota y Estefanía Izaguirre robó el balón. Sin arquera en la portería, la rojiblanca anotó el descuento que poco o nada significaba.

Los esfuerzos de Rigoberto Esparza por animar a su equipo no dieron frutos y con ese marcador, un 4-1 finalizó el compromiso. Tigres visitará a Querétaro, mientras que Atlético de San Luis recibirá a Juárez en la séptima jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *