Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Tigres, ventaja en Hidalgo

Tigres se llevó la ventaja que deberá defender en el Estadio Universitario. Pachuca descontó, pero no logró igualarlo.

Después de clasificar como octavas y de una dura derrota ante el América, Pachuca tuvo la gran suerte de medirse nuevamente a Tigres en los Cuartos de final. En la fecha nueve se enfrentaron en Hidalgo y las felinas triunfaron por 0-2.

Por otro lado, llegaba la visita de nueva cuenta de Tigres al Estadio Hidalgo tras quedar en la primera posición y vencer en la última jornada de la fase regular a Chivas. Nuevo partido en Hidalgo, en busca de obtener un buen resultado para definir en casa.

Belén Cruz y mínima victoria parcial

Tan pronto como inició el compromiso, no hubo mucho de qué hablar, más allá de férreas defensas con una pequeña diferencia. La zaga local, se hacía notar por rechaces de Paola Monroy, mientras que la visita no tuvo mucho trabajo. Para hablar de la primera jugada de riesgo, hay que remontarse al minuto 18 con un cabezazo de Stephany Mayor apenas desviado.

17 minutos tuvieron que pasar para una nueva oportunidad. Lizbeth Ovalle recortó a una zaguera, se perfiló y remató a un costado. Mientras tanto, Pachuca tuvo que esperar 43 minutos, para llegar con un cabezazo de Karla Jiménez a las manos de Ofelia Solís. Después de esa acción, Tigres realizó una gran jugada colectiva. Katty Martínez apareció en la medialuna, giró y asistió a Belén Cruz que sacó un remate cruzado al fondo.

Posteriormente, Belén Cruz volvió a anotar, sin embargo, el tanto no subió al marcador por un fuera de juego. Así finalizaron los primeros 45 minutos con victoria parcial por la mínima diferencia de Tigres.

VER MÁS  Liga Femenina Iberdrola: Victoria "azulgrana" en Valencia
Foto: @TigresFemenil

Triunfo a defender en casa de Tigres

Lo primero en el complemento, fue el ingreso de Mónica Ocampo por Karla Jiménez. Con la veterana en el campo, Pachuca intentó controlar más la pelota y llegar con peligro. Sin embargo, fue Tigres quien propuso primero con un centro de Belén Cruz que Lizbeth Ovalle llegó incómoda y de frente a un arco vacío, remató muy desviado.

Ese revulsivo se hizo notar a los 52 minutos. Mónica Ocampo jugó para Esbeydi Salazar que no alcanzó a conectar. Un minuto después, pero en el otro arco, Stephany Mayor remató ante Paola Manrique que rechazó, Mayor recibió el rebote y cedió para Ovalle, y su disparo bloqueado al córner por Mónica Alvarado.

Pachuca volvió a tocar puerta con mucho riesgo tras un centro de Lizbeth Ángeles y cabeceó Paola Monroy desviado. Tigres, que seguía en busca de aumentar la ventaja lo consiguió con un nuevo centro, un rebote corto le quedó a Katty Martínez que remató fuerte al fondo.

Foto: @TigresFemenil

Ocho minutos después, Mónica Ocampo ejecutó un córner cerrado. Cristina Ferral despejó ante la mala salida de Ofelia Solís, y como sin querer, el balón pegó en el tachón de Bianca Sierra para el descuento local.

Sobre los 87 minutos, Paola Monroy cometió infracción a Stephany Mayor, de cara al arco. Martín Gerardo Juárez, juez central no dudó en su decisión y expulsó a la defensora. Así finalizaron los 90 minutos con ventaja felina que deberá defender en el Estadio Universitario.

Foto portada: @TigresFemenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *