Atlético de San Luis venció 2-0 a Necaxa y se despidió del torneo en condición de local con una victoria. Ambas sin opciones de clasificar, disputaban su penúltimo juego en el torneo.
Después de una derrota 2-1 ante Santos Laguna, Atlético de San Luis buscaba en su casa, en su último partido en esa condición, los tres puntos para despedirse victoriosas en casa. Ya sin opciones de clasificar a falta de dos jornadas, las potosinas querían la victoria como locales.
Por otro lado, venía Necaxa tras un gran triunfo en Aguascalientes frente a Toluca 2-1. Sin opciones de clasificación, querían salir del sótano de la tabla y cerrar el torneo de visitante con una victoria.
Par de goles en la primera parte
Tan pronto como inició el compromiso, rápidamente Atlético de San Luis se puso al frente. Apenas transcurrían siete minutos cuando Kimberly Reséndiz encaró a la zaga necaxista, remató contra el larguero y Citlali Hernández empujó la pelota al fondo. Con el gol inicial de las potosinas, Necaxa reaccionó con un remate de Libeth Castro fácil para Cintia Monreal.
Necaxa continuó apretando en busca de la igualdad con un centro de Dulce Alvarado que Monreal rechazó y Saira López remató desviado. San Luis volvió a despertar con un disparo de Kimberly Reséndiz a los 27 minutos y Daniela Muñoz, golera visitante atajó con facilidad.

Las acciones escasearon por un buen tramo hasta que, a falta de tres minutos para el final, las locales anotaron. Edith Carmona asistió a Daniela Carrandi que remató fuerte al ángulo aumentando la ventaja de Atlético de San Luis. Con victoria de 2-0, finalizaron los primeros 45 minutos.
Victoria de Atlético de San Luis
Entrado en el complemento, a los 49 minutos llegó Citlali Hernández con un remate apenas desviado. Diez minutos después, Necaxa llegó con un intento de Libeth Castro con una acción individual y un disparo sin dirección.
Intentos de las locales en la búsqueda de aumentar con un remate de Kimberly Reséndiz por encima del larguero. Saira López trató de descontar con un cabezazo apenas desviado sobre los 61 minutos. A falta de diez minutos para el final, Daniela Carrandi tuvo la opción de poner el tercer tanto con un disparo cruzado que el vertical lo evitó.
No hubo tiempo para un descuento o para aumentar la diferencia. Atlético de San Luis sumó su quinta victoria en el torneo y llegó a los 16 puntos, las potosinas visitarán a Mazatlán en la última jornada. Por su parte, Necaxa es penúltima con 10 unidades y recibirán a Tijuana.
Foto portada: @AtletiDeSLPFem