Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Chivas, sin piedad en Puebla

Chivas no tuvo piedad en su visita al Estadio Cuauhtémoc. En territorio poblano, vencieron 0-5 al Puebla y alcanzaron la segunda casilla parcialmente.

Después de una victoria por la mínima diferencia ante Cruz Azul con gol de Lía Morán, Puebla quería vencer a Chivas y conseguir su cuarta victoria en el torneo. Así las cosas, para llegar a 16 puntos y acomodarse a siete unidades de los puestos de Liguilla.

Por otro lado, llegaba la visita de Chivas al Estadio Cuauhtémoc tras vencer a Tijuana 3-0 en la decimocuarta jornada. Con el centenar de partidos de Blanca Félix que buscaba dejar su arco en ceros y comandar una victoria, su decimosegunda para ser más exactos.

Goleada en la primera parte

Apenas inició el compromiso, Chivas tuvo la primera en escasos segundos de comenzado el juego. Susan Bejarano remató desde lejos, Brissa Rangel dejó un rebote que Alicia Cervantes no logró capitalizar.

Pese a esa opción que no lograron concretar, a los 14 minutos, María Sánchez desbordó, centró y Nicole Pérez cabeceó al fondo. Dos minutos después, otro envío al área de María terminó en un testarazo de Miriam García apenas desviado. En cuestión de minutos, Chivas creó varias oportunidades, tras el golpe de cabeza de García, Joseline Montoya lo intentó con un remate controlado en dos tiempos por Brissa Rangel.

Foto: @ChivasFemenil

Sin ninguna respuesta poblana, Chivas continuó dominando y a los 32 minutos, Alicia Cervantes cedió para Carolina Jaramillo. La volante realizó un control dirigido y remató cruzado para vencer el arco de Puebla. Ya en el ocaso, a los 44 minutos, Nicole Pérez envió un centro al área con destino al pórtico local. Ninguna jugadora conectó con la pelota e ingresó lentamente estableciendo el tercer tanto. Así finalizó el primer tiempo con goleada tapatía.

VER MÁS  Liga MX Femenil: Apertura 2018 - Agónico triunfo del Necaxa
Foto: @ChivasFemenil

Cómoda victoria de Chivas

Puebla salió en el complemento con las ganas de por lo menos descontar. Rápidamente a los 55 minutos realizaron el primer disparo al arco con un bote a tierra que, en vez de jugarlo, remataron para el fácil control de Blanca Félix. Posteriormente, Andrea Ortega llegó a área rival con gran velocidad, pero su intento se fue desviado.

Foto: @ClubPueblaFem

Cuando mejor jugaba Puebla, Ivonne Najar erró el pase que encontró Anette Vázquez que de cara a Brissa, definió para poner el cuarto tanto. Chivas lo continuó dominando con opciones, sobre el minuto 66, Joseline Montoya remató y Rangel atajó.

Faltaba algo más en la goleada. A los 90 minutos, Mariela López cometió infracción a Joseline Montoya en el área. María Sánchez ejecutó y marcó el quinto tanto con el que finalizó el encuentro.

Las poblanas, que nunca había recibido más de tres goles en el campeonato, suman 13 puntos en la decimotercera casilla. Chivas se acomodó en el segundo puesto con 38 unidades, Puebla visitará a Querétaro, mientras que las tapatías recibirán al América en la decimosexta jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *