Ocaso para truncar el paso perfecto de Tigres. En el 86’ apareció ‘Licha’ para vencer la valla universitaria para emparejar el encuentro.
Después de una victoria ante América en el Clásico Nacional, y voltear el marcador cuando las americanistas habían anotado, Chivas volvía a ser local por segunda vez consecutiva con el anhelo de truncarle el paso perfecto a Tigres. Con eso en la cabeza de Édgar Mejía, salieron las rojiblancas con un semblante ofensivo. Atzimba Casas detrás de Alicia Cervantes, y por las bandas Anette Vázquez y Joseline Montoya.
Por otro lado, Tigres también vino de ganar por el mismo marcador de Chivas, en otro Clásico. En ese encuentro ante Rayadas, la visita complicó a las universitarias, pero nadie las pudo parar. Sin Nayeli Rangel, y con Vania Villalobos como inicialista, comenzó un nuevo partido en el que buscaban continuar con pase perfecto en Liga.
Solitario tanto desde el manchón
Tan pronto como inició el compromiso, Chivas intentó presionar en busca de gol. Tigres por su parte, esperó el momento para atacar. Ese instante llegó a los diez minutos con un pase filtrado a Katty Martínez que trató de llegar, pero antes, Damaris Godínez se barrió e impactó a la delantera. La juez central no dio penal, en una acción relevante para lo que iba a venir.
Tres minutos después, Chivas lo intentó con un centro de Anette Vázquez y un cabezazo de Casandra Montero sin dirección. Esa acción de Katty Martínez marcó su salida sobre los 22 minutos. En su lugar, ingresó María Fernanda Elizondo, pieza clave para lo que iba a suceder. Tigres se volcó al ataque y con centros venenosos creó peligro. De hecho, en un rechace de la zaga, Liliana Mercado remató con una volea de primera y Celeste Espino envió al córner.
Pasando la primera media hora, llegó la jugada determinante de la primera parte. Nuevamente involucrada Damaris Godínez con una barrida a Fernanda Elizondo que Diana Pérez Borja señaló como penal. Nancy Antonio ejecutó para la derecha, Espino para la izquierda y gol.
Lo siguiente fue una intensa búsqueda de Chivas por igualar, sin embargo, Vania Villalobos, en una ocasión, y la falta de puntería en dos ocasiones, no permitió que la visita anotara. Así finalizó la primera parte con victoria parcial de Tigres.
‘Licha’ de puntazo
Entrado en el complemento, Chivas movió su equipo con los ingresos de Gabriela Valenzuela y Paloma Magallanes por Atzimba Casas y Michelle González respectivamente. Recién ingresada, Magallanes sacó un remate fácil a las manos de Vania Villalobos. Tras un error a los 55 minutos en salida de Tigres, Alicia Cervantes robó la pelota y se topó contra el travesaño.
Tigres intentó a los 59 minutos con un centro de Belén Cruz, Celeste Espino no pudo asegurar la pelota y María Sánchez remató cruzado muy desviado. Sánchez trató nuevamente con un envío al área y Cruz disparó muy alto con el arco a su merced.
En el ocaso del encuentro, cuando todo parecía que sería un nuevo triunfo para Tigres, apareció Alicia Cervantes para truncar el paso perfecto. Joseline Montoya centró, Gabriela Valenzuela rozó la pelota, Miriam García ingresada minutos anteriores por Jana Gutiérrez despejó en la raya y Cervantes la empujó para igualar. Chivas visitará a Puebla, mientras que Tigres recibirá a Juárez en la fecha 14.
Foto portada: @ChivasFemenil