Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Chivas, victoria desde los once pasos

Chivas, desde los once pasos se llevó un complicado triunfo ante un duro Pumas. Un juego que se resolvió de la única manera como podía: el punto penal.

Después de una gran goleada ante Pachuca, Pumas quería buscar su quinta victoria en el torneo y continuar escalando posiciones. Adelante tenía un duro examen ante Chivas que se reencontró con el triunfo.

Tras igualar sin goles con Santos Laguna, Chivas volvió a la victoria en la jornada pasada cuando enfrentó a Cruz Azul. Sin embargo, la visita a la capital era un duro enfrentamiento, dado que las universitarias venían con cuatro triunfos en línea.

Primera parte en tablas

Tan pronto como inició el compromiso, Chivas impuso su juego con un córner rápidamente a los cuatro minutos. El envío al área encontró el anticipo de Alicia Cervantes para marcar el primero. La delantera llegó a sus ocho goles en el torneo, siendo parcialmente la goleadora del torneo.

Foto: @ChivasFemenil

La búsqueda por el gol continuó siendo visitante tras algunos remates fallidos por parte de Pumas que no inquietaron a Blanca Félix. Sobre los 23 minutos, Carolina Jaramillo centró en el área y Michelle González impactó al travesaño.

Posteriormente, Pumas iba a igualar sobre los 42 minutos. Anisa Guajardo envió un centro que Fabiola Santamaría cabeceó, Blanca Félix dejó un rebote corto que Daniela García capitalizó definiendo sin golera. Las locales intentaron romper la paridad recientemente conseguida con un mano a mano de Anisa Guajardo que Blanca aguantó. Así finalizó la primera parte con una igualdad en el final del mismo.

Victoria de Chivas desde el manchón penal

Entrado al complemento, Chivas buscó romper la igualdad. María Sánchez envió un centro, tras una serie de rebotes en el área, Alicia Cervantes no alcanzó a darle dirección al balón del arco. A los 53 minutos, Tania Morales asistió a Carolina Jaramillo que controló y remató desviado. Monólogo visitante que continuó con otro centro de Sánchez y Cervantes disparó por encima del larguero.

Ese dominio siguió latente en la búsqueda del gol, algo que inmediatamente logró concretar. Sobre los 59 minutos, Carolina Jaramillo ingresó al área con un gran recorte y fue atropellada. Desde los once pasos, Nicole Pérez ejecutó certeramente con potencia al centro para poner el segundo.  Chivas volvió a inquietar minutos después con un remate de Alicia Cervantes apenas desviado.

Foto: @ChivasFemenil

Pumas salió del agobio protagonizado por la visita con un centro de Anisa Guajardo que Fabiola Santamaría no alcanzó a rematar. Chivas inquietó a cinco minutos para el final con un disparo salvado por Melany Villeda. Ya en el último minuto, Liliana Rodríguez intentó con un remate lejano por encima del travesaño.

Con victoria de Chivas finalizó el encuentro. Las universitarias tras la derrota siguen en la quinta casilla y visitarán a Tigres en la octava jornada. Las tapatías se instalan en la segunda posición y recibirán a Querétaro en la siguiente fecha.

Foto: @ChivasFemenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *