Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – América, seis en línea

América, seis victorias en línea, puntaje perfecto para las águilas que vencieron a un Santos que intentó, pero no pudo ante las capitalinas.

Después de la victoria por la mínima por parte de América ante León, las americanistas buscaban su sexta victoria en el torneo. Adelante tenían a un Santos Laguna que había logrado sacarle un punto a Chivas.

Una excelente actuación de Wendy Toledo fue determinante para dejar el arco en ceros ante un difícil conjunto como Chivas. Además, la golera lagunera atajó un penal a Alicia Cervantes, suficiente para la igualdad sin goles de Santos.

Igualdad a uno en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, Santos fue el cuadro que mostró la iniciativa en busca del gol. Sobre los 13 minutos, Nancy Quiñones envió un centro que, en un error defensivo, el balón terminó en los pies de Estela Gómez que definió antes de que Jaidy Gutiérrez lograra evitar el primer tanto.

Sin embargo, poco o nada duró esa victoria. A los 15 minutos, Montserrat Hernández ejecutó un tiro libre que Wendy Toledo envió al córner. En ese tiro de esquina, Verónica Pérez cobró a la cabeza de Jocelyn Orejel para marcar la igualdad. Con la paridad, América trató de conseguir el segundo tanto.

Cuatro minutos después, Daniela Espinosa enganchó y disparó para el lucimiento de Wendy Toledo que atajó de gran manera. Montserrat Hernández mandó un centro que Espinosa cabeceó contra el vertical, en el rebote, Jana Gutiérrez remató, pero su disparo pasó apenas desviado.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Tras algunos minutos sin ataques laguneros, Santos volvió a llegar sobre los 34 minutos con un remate de Olga Trasviña enviado al córner por Jaidy Gutiérrez. Así finalizaron los primeros 45 minutos con igualdad entre América y Santos Laguna.

Victoria del América por la mínima

Entrado al complemento, la primera opción fue azulcrema. Apenas transcurrían dos minutos, cuando Montserrat Hernández centró y Jana Gutiérrez remató de bote pronto al fondo. Así como en la primera parte con el tanto americanista, el club reaccionó.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

A los 60 minutos, Mónica Rodríguez asistió a Marlyn Campa que remató y una zaguera lagunera rechazó al córner. Las acciones en la segunda parte escasearon, Santos buscó la manera de igualar, peor esta fue imposible. Tanto así que al minuto 80 Lucero Lara intentó con un córner cerrado que Jaidy Gutiérrez logró rechazar antes de gritar un gol olímpico.

América venció a su rival y llegó a 18 puntos con puntaje perfecto perfilándose nuevamente en los primeros lugares de la tabla general. Santos se ubica en el fondo de la tabla con 4 unidades. Las águilas enfrentarán a Atlas, mientras que Santos recibirá a León en la séptima jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *