Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – León, victoria lúcida a domicilio

León y una Lucero Cuevas encendida en su debut derrotaron a las Xolas de Tijuana. Una goleada en el término de la jornada 1 por 0-3 para la fiera.

Dado el aplazamiento del juego entre Pumas contra Santos Laguna, Tijuana y León cerraron la fecha 1 en el Estadio Caliente de la frontera. Para las locales, el debut de Franky Oviedo como estratega buscando su primera victoria en el fútbol femenil. León, mientras tanto, también quería arrancar de buena manera la Apertura 2020, y de qué manera lo hizo.

Gran control y gol visitante

Una vez iniciado el compromiso, el dominio se tornó de León. De hecho, sobre los cuatro minutos, Daniela Calderón envió un centro cerrado que Itzel González mandó al córner. Un minuto más tarde, un tiro libre de la visita, causó nuevos problemas para la golera González.

Los minutos posteriores fueron divididos entre los dos clubes que buscaban la manera de hacer daño en las porterías. Ataques infructíferos de Tijuana que no encontraban a quien portó el brazalete de capitana por primera vez: Renaé Cuéllar. Por su parte, las guanajuatenses perdieron posesión del balón y sus opciones tampoco fueron efectivas.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

No fue sino hasta los 36 minutos que abrieron el marcador. Tras un gran centro, Lucero Cuevas controló de pecho y remató raso con potencia para vencer a Itzel. Así, con un solitario tanto a favor de León culminó la primera parte.

Triunfó León en la frontera

Recién iniciado el complemento, Franky Oviedo movió a su equipo con la entrada de Sheila Pulido. Apenas recibió el balón, sacó un remate que María Martínez envió al córner. Sin embargo, el partido continuó igual que en la primera parte, sin un dominio claro de Tijuana y con aprovechamientos de León.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

A los 53 minutos, Lucero Cuevas se llevó la banda, arrastró jugadoras y centró a la entrada de Brenda Viramontes que anotó. Algo que no sucedía desde su actuación con las Chivas de Guadalajara dado su poco protagonismo con la camisa de Tigres.

Nuevamente las jugadas escasearon en ambas áreas. No fue sino hasta el minuto 83 cuando Patricia Gutiérrez barrió la humanidad de Lucero Cuevas. Penal para Cuevas que no desaprovechó la oportunidad de marcar su segundo tanto. Goleada de las esmeraldas y flojo debut de Franky Oviedo en el banquillo fronterizo.

En la segunda jornada de la Liga BBVA MX Femenil, las Xolas de Tijuana enfrentarán a Puebla, mientras que León recibirá a Pachuca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *