Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Tigres venció en el final


Tigres debutó con una victoria sufrida ante Toluca. Lizbeth Ovalle marcó el definitivo tanto, cuando el partido llegaba a su final.

Durante la semana pasada, las dudas empezaron a rodear a Tigres por la noticia de dos jugadoras contagiadas asintomáticamente de COVID-19, entre ellas, Katty Martínez. Sin duda alguna, una baja sensible para quienes oficiaron de visitante.

Primera mitad igualada a uno

Tan pronto como inició el compromiso, el juego se tornaba muy igualado entre ambas escuadras. Sobre los 10 minutos, Toluca incursionó en el arco rival y el travesaño salvó la intención local.

Muy igualado continuó el cotejo, hasta que en el minuto 28, después de opciones en ambos arcos, Lizbeth Ovallechocó con Natalia Mauleón y en el disparo de Ovalle, el balón impactó la mano de Natalia. Así las cosas, decretaron pena máxima convertida por Stephany Mayor. A los 35 minutos, Ovalle desbordó, centró y Blanca Solís remató ligeramente desviado.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Tras la inmejorable opción por aumentar, un pelotazo de Natalia Mauleón encontró a Brenda Carvajal, quien avanzó metros y definió por debajo de las piernas de Ofelia Solís. En todo sentido, el partido fue igualado durante los primeros 45 minutos. Con paridad de un gol finalizó la primera parte.

Lizbeth Ovalle y triunfo de Tigres

Como inició la primera parte, también empezó la segunda. Mucha igualdad en los primeros minutos, la primera opción del complemento fue para Mauleón con una gran jugada individual y un disparo a las manos de Ofelia Solís. Posteriormente, Tigres respondió a los 63 minutos con un remate de Natalia Gómez Junco atajado por Sandra Lozano.

Escasas opciones en los minutos siguientes. Sobre los 87, Miah Zuazua remató y Lozano embolsó con facilidad el balón. Ya en el agregado, Stephany Mayor asistió a Lizbeth Ovalle que disparó contra el palo para la victoria.

Así finalizó el encuentro con mucha paridad, pero con diferencia visitante. Toluca visitará Pumas, mientras que Tigres visitará a Mazatlán en la segunda jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Esta entrada fue publicada en Ligas y etiquetada Agustín Contreras, Apertura 2020, Brenda Carvajal, Fecha 1, Jacqueline Ovalle, Liga BBVA MX Femenil, Roberto Medina, Stephany Mayor, Tigres UANL, Toluca, Torneo Guard1anes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *