Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Mazatlán y su tercer triunfo

Mazatlán consiguió su tercer triunfo en liga gracias al solitario tanto de Melissa Arredondo en la primera parte. Puebla tuvo varios intentos, pero no logró anotar ante una gran Mariana Zárraga.

Después de una derrota ante Atlas en la novena jornada, Puebla buscaba en su casa su tercer triunfo en el certamen. Adelante tenían a Mazatlán que anhelaba lo mismo que las poblanas: ganar para obtener su tercera victoria.

Foto: Clubpueblafem/Instagram

Por otro lado, llegaban las mazatlecas tras igualar a un tanto en Sinaloa frente a León. Un partido en el que las locales iniciaron ganando y posteriormente, las esmeraldas aguaron el tercer triunfo de las del puerto.

Victoria visitante parcial

Tan pronto como inició el compromiso, el dominio del balón se igualó entre ambas escuadras. Las acciones no llegaron prontamente, sino que tuvieron que esperar 11 minutos para la primera oportunidad con un centro a la cabeza de Lía Morán que salvó con facilidad Mariana Zárraga.

Las oportunidades seguían siendo poblanas, pues a los 17 minutos, Ivonne Najar remató de frente a Zárraga y la golera salvó con las piernas al córner. Nuevamente Puebla llegó tras un error de conexión en salida, Teresa Worbis aprovechó, disparó suave a las manos de Mariana.

Foto: Clubpueblafem/Instagram

Mazatlán llegó por primera vez con un remate apenas desviado. Avisaban las del puerto que encontraron el grito sagrado a los 35 minutos. El dominio era poblano, pero un desborde de Liliana Hernández que centró atrás para la llegada de Melissa Arredondoque disparó al palo más lejano.

Con triunfo parcial de Mazatlán, finalizó la primera mitad en la que las locales fueron más en el compromiso. Todo quedará en incertidumbre con miras a conservar la victoria mazatleca, o igualar el juego por parte de Puebla.

Tercer triunfo de Mazatlán

Apenas inició el complemento, Mazatlán buscó la manera de aumentar la ventaja. Sin embargo, Brissa Rangel no lo permitió. Primero, Liliana Hernández eludió a Rangel y remató sin dirección y luego, nuevamente Liliana remató y Brissa atajó al córner.

Puebla salió del asedio, pero sus remates no llegaron a la puerta de Mariana Zárraga con un disparo de Teresa Worbis por encima del travesaño sobre los 57 minutos. Dos minutos después, las enfranjadas volvieron a llegar con un intento de Ivonne Najar apenas desviado.

Foto: Clubpueblafem/Instagram

Tras los intentos locales, la visita tocó puerta con un cabezazo suave a las manos de Brissa Rangel. A falta de ocho minutos para el final, Puebla lo intentó con una asistencia de Zoe Tapia a Andrea Ortega que sacó un remate desviado por una contraria y que pegó en la malla exterior.

Así como finalizó la primera parte también culminó el juego. Victoria mazatleca que se acerca a los puestos de Liguilla a un punto de la octava plaza. Puebla visitará a América, mientras que Mazatlán recibirá a Juárez en la undécima jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *